Steve Kondik, creador de CyanogenMod, abandona a Samsung - QiiBO QiiBO

Steve Kondik, creador de CyanogenMod, abandona a Samsung

Steve Kondik creador de CyanogenMod

Luego de trabajar 19 meses con Samsung, Steve Kondik, creador del popular CyanogenMod, anuncia su renuncia a la compañía surcoreana. El anuncio fue hecho por el propio Kondik a través de su cuenta de Google+ en una nota en la que también comenta sobre el nuevo teléfono Galaxys S4 y Touchwiz.

Kondik toca algunos puntos del nuevo teléfono insignia de Samsung, el Galaxy S4, el cual describe como un teléfono muy por encima de la competencia. No obstante, no ha sido nada reservado en cuanto al UI que lleva este, Touchwiz. Si bien deja muy claro que ha mejorado bastante, comparado con versiones, siente que ha retrocedido en su evolución, al tiempo que no vacila al decir que se siente como volver a los días de Froyo.

Touchwiz se siente como si hubiese ido algunos años atrás hasta los días de Froyo.

Touchwiz no es precisamente un UI con pocas “chulerías”, como decimos aquí, al contrario, Samsung se ha encargado de cargarlo de features hasta la saciedad. Algunos de ellos sumamente interesantes como Air View, multi-windows o hasta la cámara. Otros, simplemente, nada funcionales como Smart Scroll.

Kondik se va en buenos términos de Samsung, por lo que la salida muy bien pudiera estar ligada a algún proyecto nuevo.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Steve Kondik [/highlight]

Comments are closed here.