TIFF 2012: Las películas más comentadas - QiiBO QiiBO

TIFF 2012: Las películas más comentadas

A par de días de haber comenzado el TIFF 2012, ya se han comenzado a escuchar comentarios sobre las películas que se han estado exhibiendo. Looper abrió el festival y por lo que hemos podido leer, esta cinta de Rian Johnson ha recibido buenas críticas, al igual la nueva cinta de Ben Affleck, Argo. Otra película que ha sido comentada ha sido la nueva adaptación de Anna Karenina dirigida por Joe Wright y según CinemaBlend, esta es la mejor película en el festival, hasta ahora.

Ya hablamos de las 20 películas que se exhibirán en las galas pero hoy les queremos hablar sobre otras películas de las tantas que se estarán exhibiendo hasta el 16 de septiembre.

 

The Place Beyond the Pines

Ryan Gosling, Bradley Cooper, Rose Byrne y Eva Mendes protagonizan el filme The Place Beyond the Pines, dirigido y co-escrito por Derek Cianfrance (Blue Valentine). Este filme cuenta la historia de Lucas (Gosling), un especialista motociclista, que deja su trabajo después de que él se entera de que su ex-novia “Romina”, interpretada por Eva Mendes, estaba embarazada y tuvo un hijo suyo. El problema es que ella se casó con otro hombre. “Lucas” se debate entre el nuevo amor por su hijo, y su incapacidad de mantener un trabajo estable. Así que, para hacerse cargo de su “familia” Lucas comienza a robar bancos, junto con su amigo, Esto lo pone en rumbo de colisión con un policía idealista interpretado por Bradley Cooper.

 

Sightseers

Sightseers es una comedia dirigida por Ben Wheatley protagonizada por Sara Stewart, Alice Lowe y Lucy Russell. Tina” ha vivido una vida segura con su madre y su nuevo novio Chris (Steve Oram) decide mostrarle su mundo y la lleva a una auto-proclamada “odisea erótica”. “Tina” y “Chris” inadvertidamente dejan un rastro de cadáveres a su paso, ya que su fiesta continúa en una espiral fuera de control.

 

 

Stories We Tell

Stories We Tell es un documental dirigido por Sarah Polley (Take This Waltz), donde familiares y conocidos de la directora son entrevistados y éstos cuentan historias de eventos que sucedieron décadas atrás.

 

 

West of Memphis

Este es otro documental dirigido por Amy Berg. El documental es un análisis del fracaso por parte del Departamento de Justicia en el caso de West  Memphis Three.

 

 

Berberian Sound Studio

Toby Jones, Tonia Sotiropoulou and Susanna Cappellaro  protagonizan el filme Berberian Sound Studio, dirigido y escrito por Peter Strickland. El filme se establece en 1970, en Roma, Italia. El estudio está trabajando en una nueva película llamada ‘The Vortex Ecuestre “. El director de películas “Santini” (Antonio Mancino) contrata a “Gilderoy” (Toby Jones), un ingeniero de sonido que había trabajado previamente en programas infantiles de televisión y documentales de historia natural.

 

 

Frances Ha

Noah Baumbach  presenta el filme Frances Ha, protagonizado por Teddy Cañez, Adam Driver y Hannah Dunne. “Frances” (Greta Gerwig) vive en Nueva York, pero ella no tiene realmente un apartamento. ‘Frances” es aprendiz de una compañía de danza, pero no es realmente un bailarina. Frances se lanza de cabeza en sus sueños y quiere mucho más de lo que tiene, pero vive su vida con gozo inexplicable y ligereza. Frances Ha es una fábula moderna en la que Baumbach explora Nueva York, la amistad, la clase, la ambición, el fracaso y la redención.

 

No

Este filme de Pablo Larraín protagonizado por Gael García Bernal. “René” (García Bernal) es un publicista en la demanda de trabajo en Chile a finales de 1980. Después de quince años de gobierno militar, el público está pidiendo que voten en el plebiscito nacional de 1988, para ver si el general Pinochet debe permanecer en el poder. René trabaja como parte de un equipo para crear películas optimistas y material promocional, con la esperanza de que va a animar al público chileno a votar “No”.

 

De lo que hemos visto hasta ahora, nos parece todo muy interesante. Una de las cosas que más me gustan de estos festivales es precisamente eso, el que se den a conocer diferentes cintas que no esperábamos, cintas de otros países y que a veces nos ayudan a salir de la rutina viciosa de Hollywood. Ya he visto algunos filmes que me interesa ver y de los que no conocía nada. ¿Hay alguno de estos que les interese ver a ustedes? ¿Cuál?

Comments are closed here.