James Cameron confirma no una ni dos sino tres secuelas de Avatar - QiiBO QiiBO

James Cameron confirma no una ni dos sino tres secuelas de Avatar

Desde el momento en que Avatar rompió cuanto record de taquilla y resucitó la moda del 3D (¡gracias por nada!), se empezó a hablar de una secuela. De vez en cuando hemos escuchado rumores y noticias sobre sus planes pero no había nada confirmado.

…hasta ahora.

Es oficial: James Cameron no solo hará Avatar 2,3 y 4 sino que filmará las tres a la misma vez. Además, se confirmó que contrataron más guionistas para escribir el libreto. Desde True Lies, James Cameron no compartía crédito de libreto con nadie así que es más que obvio que la idea es acelerar el proceso. Los agraciados son Josh Friedman (War of The Worlds), Shane Salerno (Savages) y Rick Jaffa y Amanda Silver (Rise of the Planet of The Apes) quienes colaboraran con Cameron para regresar al mundo de Pandora y traerlo de vuelta a la pantalla grande.

James Cameron habla de Avatar 2, 3 y 4

Eso no es todo, FOX dio un paso más allá al confirmar que Avatar 2 estrenará en el 2016, Avatar 3 en el 2017 y Avatar 4 en el 2018. Si eso no es prisa para sacarle mucho billete a la franquicia no se que pueda ser. Interesantemente, no dijeron si la idea para Avatar 4 sigue siendo una precuela en la que veamos cómo fue que se descubrió, invadió y colonizó Pandora.

Sobre la noticia, el mismo James Cameron dijo:

Desarrollar sobre el mundo que creamos con Avatar ha sido una rara e increíblemente provechosa experiencia. Al escribir los nuevos filmes, he descubierto que el mundo de Avatar, su historia y personajes son mejores de lo que anticipaba, y se ha vuelto aparente que dos filmes no serían suficiente para capturar todo lo que quiero poner en la pantalla. Para ayudarme a continuar expandiendo este universo, tengo el placer de traer a bordo a Amanda, Rick, Shane y Josh – escritores que he admirado por mucho tiempo – para que se me unen en completar el guion de los filmes.

Me parece que la idea de Cameron haciendo Battle Angel Alita se ve cada más lejos, y aún más que ya ha dicho públicamente que solo planeaba hacer películas sobre Avatar y documentales sobre el ambiente. ¿Realmente hay tanto que contar sobre el mundo de Pandora y los Naavi? Después de todo, solo hay dos películas de Pocahontas (hayooo!).

Avatar 2, Avatar 3 y Avatar 4 en proceso

A mí me gusta el trabajo de Cameron, me gustan todas su películas (si, también Titanic) así que quedo en espera de lo que nos traerá Avatar 2. Sobre una tercera y una cuarta… ¡rayos!, de verdad que tiene que ser mucho lo que quiera decir. Me alegra saber que se preocuparon por añadir buenos libretistas, ya que es menos probabilidad que las secuelas se sientan como copia al carbón de la primera.

¿Qué opinan QiiBOnautas? ¿Te interesa ver tres películas más sobre el mundo de Avatar?

1 Comment

  • jcdelgado2009
    02/08/2013 at 10:53 am

    Damnn demasiado Avatar para mi