Obama veta el bloqueo de iPad 2 y iPhone 4 en Estados Unidos - QiiBO QiiBO

Obama veta el bloqueo de iPad 2 y iPhone 4 en Estados Unidos

Hace alrededor de un mes, la Comisión de Comercio Internacional (ITC) dictaminaba que Apple viola varias patentes de Samsung, especialmente una relacionada con la transmisión de datos en 3G. En concreto a partir del 4 de agosto (ayer) Apple estaba obligada a dejar de vender sus equipos móviles iPhone 4 y el modelo 3G+WiFi del iPad 2. Y digo “estaba obligada” ya que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, decidió levantar dicho bloqueo.

Se trata de dos equipos bastante viejos, en el caso del iPhone 4 hay más de 3 años y en el caso del iPad 2 van 2 años desde su lanzamiento. No obstante, estos equipos son parte de la estrategia que Apple ha mantenido desde el lanzamiento del iPhone 3G, mantener un equipo “top-of-the-line” y un modelo “low-cost” con un año de existencia en el mercado.

iPhone 4 y iPad 2

La guerra entre estas dos compañías parece no acabar y ahora, el veto de la Casa Blanca solo echa más leña al fuego. Sin embargo, este movimiento es, quizás, bastante complicado de entender ya que por un lado se sobreentiende el abuso de patentes que existe por parte de algunas compañías. De igual forma es posible que Obama le haya tirado la toalla a Apple ante la decisión inicial de la ITC, lo que de seguro tendrá a Samsung bastante molesto ya que, irónicamente, Apple lograba algo similar contra Samsung hace unos años atrás.

Sea cual fuese la razón, espero que esto sirva de lesión a las compañías para que en lugar de enfrentarse en los tribunales lo hagan con innovaciones y productos ya que al final del día, es precisamente a lo que se dedican y por lo que ganan dinero. ¿Tú que piensas de toda esta situación?

Comments are closed here.