Liga, Jornada 11, el Barça gana pese a Luis Enrique - QiiBO QiiBO

Liga, Jornada 11, el Barça gana pese a Luis Enrique

Viajaba el Barcelona a Almería tras sus dos derrotas consecutivas en La Liga ante Real Madrid y Celta de Vigo con la obligación de sacar los tres puntos ante un equipo que no conocía la victoria en casa y que encadenaba tres derrotas consecutivas. Parecía fácil el reto teniendo, hasta que Luis Enrique hizo pública la alineación. Con Piqué sentado en el banquillo por tercer partido consecutivo, sancionado por la prensa tras hablar por el móvil en el partido de copa, Bartra y Mascherano ocuparon las posiciones de centrales. Alves, con un merecido descanso tras sus lamentables actuaciones durante el último año y medio, dio paso a Adriano. Rafinha se cargó a Xavi, Suárez y Neymar dejaron paso a Munir y Pedro. La primera Luisenricada de la temporada ya estaba servida.

Salió el Almería con dos líneas de cuatro juntas y casi dentro del área y con Thievy un poco desenganchado buscando el contragolpe. El Barcelona no supo aprovechar dos oportunidades de Messi y una de Rakitic y el Almería encontró lo que buscaba tras una pérdida de balón del argentino y Busquets fuera de sitio, la saga almeriense lanzó un pase en profundidad a Thievy que se fue en velocidad de Bartra y Mascherano y la puso suave a la derecha de Bravo. 1-0. Final del primer tiempo.

Luis Suárez - FC Barcelona vs Almería

Luis Suárez. Foto @nogolipo

Salieron en el descanso los que alababan el juego del Almería, recordando aquel equipo al que entrenaba Hugo Sánchez, que allá por 2009, se pasó una semana dando entrevistas presumiendo sobre su marcaje individual a Xavi e Iniesta, pese a que al final perdió el partido. No seré yo el que aplauda una táctica con ocho tíos dentro del área, por mucha diferencia de presupuesto que haya, y mucho menos cuando se pierde. Eso lo dejo para piperos varios que ensalzan el juego malo del pequeño, solo porque juega contra un grande. Queda muy lindo de cara a la galería.

Pareció despertar Lucho en el segundo tiempo y dio entrada a Neymar y Suárez por Munir y Pedro. El efecto fue inmediato. Tras el caos continuo del primer tiempo, con Messi, Suárez, Rakitic y Mascherano fuera de su sitio, la salida del brasileño y sobre todo del uruguayo pareció dar un poco más de profundidad al equipo. Casi todas sus intervenciones llevaron peligro: la primera, poniendo el balón en la cabeza de Messi, para que este la estrellara en el larguero; la segunda, como preludio del gol, para estrellar la bola en el travesaño tras una espectacular bolea, y  finalmente las dos asistencias de gol, primero a Neymar, que anotó en semifallo, y después a Alba, que hizo lo propio. No hubo tiempo para más, con la excepción de una oportunidad de Messi que salvó Ruben en el mano a mano.

El líder defendía su posición de privilegio ante el Rayo de Paco Jémez, que quiso olvidar cualquier polémica con respecto a Zidane, con una entrevista en Marca haciéndole la pelota. En fin.Inauguró rápidamente el marcador el equipo blanco tras un contragolpe que finalizó Gareth Bale, ya recuperado de la lesión que lo mantuvo fuera del terreno de juego durante un mes. Doblaría la ventaja Sergio Ramos, tras rematar con la rodilla un córner. Sin embargo, Alberto Bueno, tras una asistencia de un James pésimo todo el partido en la salida del balón reduciría las distancias antes del descanso.

El Rayo comenzó fuerte el segundo tiempo y anotó el gol que igualaba la contienda, pero que no subiría al marcador tras ser anulado por fuera de juego dudoso. En la siguiente jugada, Toni Kroos remataría el tercero con un sutil toque desde fuera del área. Y ahí se rompió el partido. Benzemá anotaría en fuera de juego de un metro tras un chut de Cristiano Ronaldo – en este no hubo duda para el colegiado que compensó el penalty que no pitó y que el Real Madrid tiene por contrato-.Una vez completada la trilogía ‘córner, contragolpe, gol ilegal’, base esencial del juego blanco, Mister Portugal conseguiría su gol irrelevante de la jornada para completar el marcador con un nuevo tiro marca de la casa que debería valer por dos goles, tras meter el balón tras cantada del portero y las tres libras de césped que levantó al chutar al piso. Esperemos que solo le cuenten un tanto para el trofeo pichichi, pero como saben, eso depende del redactor de MARCA.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.