Preview temporada 2014-15 de la NBA – Conferencia del Este - QiiBO QiiBO

Preview temporada 2014-15 de la NBA – Conferencia del Este

A una semana y media de dar por comenzada la mejor liga de baloncesto del planeta, ya hay un sin número de temas controversiales para los más fieles fanáticos y los fanáticos un tanto indecisos, “nómadas” podríamos llamarles. Una temporada nueva nos espera, la cual nos trae el mismo dolor de cabeza de pasados años. El balance de poder y competitividad entre la conferencia del este y la conferencia del oeste. A continuación, la primera de dos partes que te trae QiiBO Deportes sobre que esperar esta temporada en ambas conferencias de la NBA:

Conferencia del Este:

NBA: Cleveland Cavaliers

Foto: Credit: Ken Blaze-USA TODAY Sports

Cleveland Cavaliers

Obligatoriamente hay que empezar hablando del retorno del autodenominado “Chosen One” de la NBA a su casa, quien luego de una cuarta final consecutiva y humillante culminación a una larga temporada con el Heat de Miami, retorna a Cleveland para representar nuevamente a su antiguo equipo, los Cavaliers. ¿Qué significa esto para una débil conferencia como la del este? un favorito instantáneo. LeBron James no llega solo a esta ciudad, su llegada es una que le abrió los ojos y las puertas a Cleveland al que muchos consideran como el mejor “Power Forward” de la NBA, Kevin Love.

LeBron James deja demostrado que no solo es el mejor jugador de la NBA, pero también tiene talento como agente, ya que en su primer día como miembro de los Cavaliers de Cleveland, contactó a Kevin Love para que este trajera sus talentos a Cleveland y crear una nueva era para los fanáticos que asistan fielmente al Quicken Loans Arena. Cabe aclarar, que este imponente junte no llegí sin un sacrificio en cuanto al futuro de la franquicia ya que enviaron a los Timberwolves de Minnesota a los primeros “picks” del Draft 2013 y 2014, Anthony Bennett y Andrew Wiggins.

¿Mencione que en Cleveland ya estaba el MVP del juego de estrellas 2014 y MVP del mundial de baloncesto de España 2014, Kyrie Irving? Pues sí, esta ahí también.

Chicago Bulls

NBA Conferencia del Este - Chicago Bulls

Foto: Chicago Bulls

LeBron James no es el único retorno este año, ya que, bajo circunstancias distintas, Derick Rose regresa a cancha con los Chicago Bulls. Luego de su segunda cirugía de rodilla en dos años y perderse más del 90% de la temporada 2013-2014, el jugador más valioso del 2011, regresa con un equipo que promete ser una constante preocupación para los Cavaliers por el título del este. Con adquisiciones como la del centro español, Pau Gasol, se espera que Chicago encuentre un balance ofensivo y defensivo desde el día uno.

Miami Heat

Mientras tanto, al sur, por la casa de Gloria Estefan, el Heat de Miami, liderado por su estrella Dwyane Wade, se prepara con un sólido elenco, similar al de la campaña pasada para poder, de una manera u otra, hacer que LeBron James se arrepienta de cambiar el sol por la nieve.

Dwyane Wade - Miami Heat

Foto: Miami Heat

Otros equipos

Fuera de estos tres equipos, la conferencia del este es una débil, sin muchas sorpresas. Así se ha visto en la pasada década y se seguirá viendo hasta nuevo aviso. Esperemos que una vez Paul George regrese a cancha los Pacers de Indiana vuelvan a ser esa amenaza constante que fueron en las últimas dos temporadas. Pero sin su nuevo número 13 (eso es así, ya no usa el número 24) y la partida de Lance Stephenson a los nuevos/antiguos Charlotte Hornets, no se espera mucho de este equipo para esta temporada.

Mucho ojo con unos explosivos y ansiosos Washington Wizards y su nuevo “senior citizen,” Paul Pierce y tampoco podemos olvidar a los Raptors de Toronto… olvidemos a los Knicks de New York.

| Lee nuestro Preview de la Conferencia del Oeste

Safe Bets: Con la llegada de LeBron James y Kevin Love a Cleveland, los Cavaliers lucen como los favoritos para esta temporada en la conferencia del este. Ahora, veamos como se adapta su nuevo coach, David Blatt, a la rápida y exigente vida en la NBA. Chicago se ve como el unico equipo que pueda incomodar el camino de los Cavaliers a su primera final desde el 2007. Muy pendientes a los Nets de Jay-Z.

Risky Bets: Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers y Boston Celtics son equipos que su falta de experiencia les va a impedir aguantar una temporada de 82 juegos a un nivel óptimo. A pesar de tener un excelente nuevo entrenador como lo es Stan Van Gundy, los Pistons de Detroit no se ven como un equipo estructurado para competir con los mejores de la liga. Finalmente les recuerdo que en New York se olvidaron de los Knicks… olvídense ustedes también.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.