Brasil 2014: Sin sorpresas en cuartos - QiiBO QiiBO

Brasil 2014: Sin sorpresas en cuartos

Brasil 2014 — Bonita segunda ronda de cuartos de final, de nuevo sin sorpresas, con Argentina y Holanda avanzando hacia la ronda de semifinales donde Messi y Robben protagonizarán el duelo de los dos jugadores más destacados del mundial hasta la fecha, para ganarse una plaza en la final.

Como si fuera un partido de balonmano. Van Gaal apuró su último cambio hasta el minuto 121. Lo reservó para dar paso a Krul, el portero elegido para conducir a Holanda a las semifinales del Mundial con su habilidad para parar lanzamientos de penalti. Su presencia apagó restó la figura de Keylor Navas, vital para Costa Rica durante el resto del partido, pero incapaz de detener un solo disparo desde la linea de once metros. Un hombre que no jugó ni un minuto fue la estrella del partido. Los holandeses dominaron el encuentro con contundencia y buen juego. Robben fue una bala en el extremo, pero la defensa de Costa Rica, los postes (hasta tres), y sobretodo Keylor Navas, evitaron el gol holandés. Incluso los Ticos se atrevieron a casi dejar fuera del mundial a Holanda con un lanzamiento bien atajado por el portero holandés en el último minuto de la prórroga. Sin embargo, en la tanda de penalties, los oranje fueron mejores y avanzan merecidamente hacia las semifinales.

El otro duelo de cuartos permite, 24 años después, a que Argentina juegue las semifinales de un Mundial. Los albiceleste, liderada de nuevo por Messi y con Higuain en la definición tuvieron que sufrir hasta el último minuto para lograr el pase. El tempranero tanto del Pipita decidió una eliminatoria en la que los sudamericanos no lo tuvieron tan fácil como se esperaba y les fue imposible despegarse en el marcador. Los belgas tenían un plan pero sus ingenieros de ataque no fueron capaces de seguir las lineas tiradas por su seleccionador, magistral durante todo el mundial. Al final, pase para Argentina, que se juega su final, su maracanazo contra la selección holandesa, sin Di María, lesionado para el resto de la copa, pero con más ilusión que ninguno.

| Si eres fanático del fútbol, no dejes de darte la vuelta por nuestra página hermana: bloggol.es

Esperemos que los árbitros nos dejen ver unas semifinales limpias, y esperamos ansiosos la nominación de Velasco Carballo para dirigir la final. Al tiempo.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.