Fuentes aseguran que Minnesota saldrá de José Juan Barea - QiiBO QiiBO

Fuentes aseguran que Minnesota saldrá de José Juan Barea

El boricua José Juan Barea estará fuera de Minnesota. Según reportan varias fuentes, incluyendo la cadena ESPN. Los Timberwolves de Minnesota planean dejar en libertad al veterano armador ya que se está finalizando el “buyout” de su contrato y lo cual pondrá a Barea en una posición de firmar con el equipo que el desee y, claro está, demuestre interés en los servicios del baloncelista.

Milwaukee Bucks v Minnesota Timberwolves

Al momento, su antiguo equipo, los Mavericks de Dallas, han demostrado gran interés en el mayagüezano y desean traerlo de vuelta a Dallas. Todo fanático sabe lo querido que era Barea en sus tiempos en la ciudad de Texas, pero a pesar de querer traerlo de vuelta, hay un problema y es que no hay espacio en el “roster” de Dallas para la posición que juega Barea.

Barea en acción con Dallas en el 2011.

Barea en acción con Dallas en el 2011.

Los Mavericks este verano han contratado al una vez “All-Star” Jameer Nelson y el armador Raymond Felton. Con eso en mente, Dallas ya contaba con un establecido anotador en Monta Ellis, quien juega un rol similar al de Barea en sus tiempos en Dallas. Los Mavericks han dejado claro que están dispuestos a crearle un espacio al puertorriqueño y esto podría ser a consecuencia de la salida de otro puertorriqueño, el escolta Ricky Ledo.

De no concretarse la movida de Barea a su antiguo equipo, Barea tendría que ofrecerse a un bajo costo a otros equipos de la NBA. Entre esas posibilidades se encuentran los Lakers de Los Angeles quien con la perdida de Steve Nash y la lesión de Ronnie Price, podrían usar la veteranía del puertorriqueño. No olvidemos que el baloncesto en Europa ha subido a un gran nivel y cualquier equipo estaría dispuesto en hacerlo juez de Miss España o Miss Grecia con tal de que firme con ellos.

En el Mundial de baloncesto de España 2014, Barea con 22.0 finalizó líder en puntos por juego.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.