La Cenicienta también juega Fútbol - QiiBO QiiBO

La Cenicienta también juega Fútbol

[Créditos Iniciales]

Mayo 2015. Los zorros aseguraban a duras penas su permanencia en la Premier Inglesa por segundo año, y el presidente del club le regala a su personal un viaje a Tailandia para celebrar la agotadora hazaña. Durante ese viaje, tres jugadores del club fueron filmados teniendo sexo e insultando racialmente a varias cortesanas locales. Estos tres; Tom Hopper, Adam Smith, y James Pearson fueron destituidos por el club, junto a ellos Nigel Pearson, en ese entonces Director Técnico, que ya venía arrastrando malas relaciones con la directiva del club de los llanos ingleses.

[A Escena, Claudio Ranieri]

“Recuerdo las palabras del presidente, ‘Claudio, este es un año muy importante para el club, es de suma importancia para nosotros permanecer en la Premier.’ A lo cual le respondí, ‘claro jefe, trabajaremos duro para lograr esto’.”

Claudio Ranieri

40 puntos era la meta, hazaña que con una sola victoria de los dos partidos que restan de esta temporada, pueden duplicar.

Claudio, apodado ‘el manoseador (the Tinkerman)’, por su manía de cambiar tácticas y formaciones incluso a mitad de temporada, llegaba a Leicester con tremendo CV bajo su manga por su capacidad de hacer subir a equipos de segunda. Sin embargo ese resume venía con bagaje; Ranieri fue el timonero de ese Atleti que descendió a Segunda hacía casi 20 años, y en sus años como técnico nunca había llegado más alto que 2do, muchas veces perdiendo el título en las últimas jornadas. Razón primordial por la cual el Chelsea lo echó hace unos años.

[Luz Sobre el Resto de los Parias]

“Cuando llegué al Club, vi la calidad de estos jugadores. Vi lo buenos que podían ser. Vi que teníamos la posibilidad de quedarnos en Primera” – Claudio Ranieri; DT del Leicester, en carta abierta a sus fans

Kasper Schmeichel – el hijo del mítico portero Peter Schmeichel, Kasper vagó por varios equipos de la primera y segunda división Inglesa pareciendo que el peso de cargar el apellido era demasiado para él. Habiendo firmado por el Manchester City (último club de su padre) como juvenil, fue cedido a varios clubes ingleses, con la esperanza de que la experiencia le hiciera caer sobre sus pies. En 2011 fue rescindido por acuerdo mutuo y firmó por el Leicester, donde no solo encontró su paso, sino que fue parte integral del ascenso del club a primera división en la temporada 14-15.

N’Golo Kante – el incombustible centrocampista francés era el ojo de los chistes del técnico italiano ya que este decía que algún día lo verá centrar y cabecear su mismo pase. Incansable como él solo, se convirtió en pieza integral de la solidez defensiva de los Zorros.

Riyad Mahrez – el fichaje de Riyad Mahrez por el Leicester no fue sin controversia. Al ser anunciado por las redes sociales, múltiples hinchas insultaron al club por invertir dinero en un ‘don nadie’.

crédito The Telegraph

Imagen: The Telegraph

Poco a poco el extremo Argelino fue callando bocas, con 17 goles y más de 10 asistencias en la presente campaña, no solo se ganó el apodo de “el Messi Argelino”, sino que también se llevó el galardón al mejor jugador del año de la FA (Asociación de Futbol – ente gobernante de la Liga Premier Inglesa), incluso con la campaña sin concluir.

Jamie Vardy – “Jamie no es un jugador de fútbol, Jamie es un caballo de batallas” – Claudio Ranieri dijo del delantero. Y es que el delantero tiene la ética de trabajo de un laburador de factorías. Jamie es la encarnación de vivir un sueño. Hace 10 años competía en la séptima división Inglesa – división amateur. En 2011 firma por un club en quinta división, donde lo ojea el Leicester, de segunda división. En 2012 llega al club donde se convierte en su goleador estrella. En 2014 consigue el ascenso a la Premier, en 2015 consigue su primera convocatoria a la Selección absoluta. Su primer gol como seleccionado fue contra Alemania, sí, la actual campeona del mundo. ¿Antes de ser futbolista? Trabajaba en una factoría, ?

Estos parias, hoy tienen un valor en el mercado múltiples veces más grandes que cuando el Leicester los firmó, y son deseados por varios de los más grandes clubes de Europa, incluyendo el Barcelona, PSG, Manchester (tanto City como United). Cabe destacar que el éxito del equipo no solo fue gracias a estos chicos. Otros como Danny Drinkwater, Wes Morgan (Captain Morgan), Shinji Okazaki, y Christian Fuchs tambien fueron integrales en la captura del título.

[La Zapatilla de Cristal, la Noche del Baile, y el Reloj de las 12]

A falta de tres partidos para el final de la temporada, el Leicester empata a 1 gol por lado en casa del Manchester United. Con dos partidos complicados por jugar, contra un Everton necesitadísimo de puntos, y un Chelsea siempre difícil, varias personas – incluido este servidor – por un momento pensaron que el teatro de los sueños en Manchester podría ser donde comenzara la pesadilla de otro segundo lugar para algún equipo de Ranieri. Tanto así que Harry Kane, delantero de Tottenham, y compañero de Jamie Vardy en la selección, subió una foto a las redes sociales de unos leones al asecho, pues con una victoria de Tottenham contra Chelsea, la lucha por el título inevitablemente se extendería hasta el último partido de la temporada.

A 45 minutos de infarto – Claudio Ranieri decidió que iría a visitar a su madre el domingo y que no vería el partido, sin embargo los jugadores se reunieron en la casa de Jamie para ver el partido. Partido que iba al descanso 2-0 a favor del Tottenham, gracias, en parte, a un gol de Harry Kane. Sin embargo, un gol del defensa Gary Cahill y otro de Eden Hazard en un tramo de 15 minutos empataron el partido y le selló el destino a los zorros, que con diferencia de 7 puntos con 2 partidos por jugar, matemáticamente sellaban el campeonato para este humilde equipo.

Screen grab de la foto de Harry Kane en su cuenta de Instagram

 

Screen Grab de la respuesta de Jamie Vardy a través de Twitter

Con la campaña asegurada, Vardy no se olvidó de su ‘amigo’ Kane, y él también subió una foto de un león a las redes sociales. Esta vez, la de Mufasa cayendo a su muerte.

[Desenlace, La Corona, y Final Feliz]

No importa con que equipo nos identifiquemos, cuando vimos que la historia del Leicester tenía todas las de hacerse realidad, todos nos hicimos zorros por un momento. Hinchas, jugadores, y analistas, todos sacaban un ratito de su tiempo para alentar y mostrar su orgullo por una hazaña tan grande. En un mundo donde el dinero prácticamente va comprando títulos a diestra y siniestra, el Leicester nos ha devuelto la ilusión de que con inteligencia, ilusión y muchos pero muchos coj*nes, todo en esta vida es posible, incluyendo hacerle frente a las grandes potencias establecidas.

GRACIAS LEICESTER! GRACIAS! Gracias por devolvernos la ilusión! Gracias! De estas hazañas es que están hechos los sueños! Gracias, porque le podremos contar a nuestros nietos, lo que un David pudo hacer contra un ejército de Goliats. Por un momento pudimos todos unirnos en apoyo y gritar

#TodosSomosLeicester

Comments are closed here.