Liga BBVA: Resumen Jornada 2 - QiiBO QiiBO

Liga BBVA: Resumen Jornada 2

Atletico de Madrid vs Sevilla

Foto: Kiko Hurtado (MARCA)

[g1_lead]
Jackson Martínez salió de banca y en su primer remate a portería estrenó su cuenta goleadora en el fútbol español al anotar el tanto que selló el triunfo 3-0 de visita a Sevilla en la segunda fecha de la liga. El Atlético hilvanó su segundo triunfo del campeonato y se mantuvo en lo alto de la tabla junto al Barcelona.
[/g1_lead]

 

Los dirigidos Diego Simeone dieron un golpe de autoridad en la cancha del Sevilla, adelantándose en el marcador a los 35 minutos con el tanto de Jorge “Koke” Resurrección.

Gabi Fernández aumentó a los 78 y Martínez, el delantero colombiano que llegó procedente del Porto, puso cifras definitivas a los 85.

Cumplida la segunda jornada, Celta y Eibar comparten el primer puesto con seis puntos y la misma diferencia de goles. Cada uno ha marcado cinco goles y encajao uno. Celta venció el sábado 3-0 a Rayo Vallecano y Eibar venció el domingo 2-0 al Athletic de Bilbao.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Con Fernando Torres y Antoine Griezmann conformado la dupla de atacantes en el once titular, el Atlético dio un golpe de autoridad en el estadio Sánchez Pizjuan, uno que confirma al equipo del técnico argentino Diego Simeone como un candidato al título.

La superioridad del Atlético fue manifiesta, pero les costó plasmarla en gol hasta que Koke apareció con un remate en el corazón del área.

Sevilla aprovechó que los visitantes cedieron la iniciativa en el marcador y puso en aprietos al rival tras el descanso.

En el mejor momento sevillista, el capitán Gabi aprovechó un fallo defensivo y con un remate desde fuera del área anotó el segundo gol.

Martínez, quien había ingresado por Torres, también capitalizó la desatención de la zaga sevillista y clavó el tercer con un soberbio zurdazo desde el balcón del área.

El Atlético venía de vencer 1-0 a Las Palmas en la primera fecha. Los campeones de 2014 encaran un tramo de temporada exigente, al recibir al Barcelona por la tercera fecha y luego el arranque de la fase de grupos en la Liga de Campeones.

“El otro día nos costó. No tuvimos la tensión ni la continuidad en el juego que hemos tenido ante el Sevilla. Ha sido uno de los mejores partidos que hemos hecho fuera de casa”, dijo Simeone.

La mala noticia para Simeone fue que debió reemplazar a Koke tras sufrir calambres cuando se promediaba el segundo tiempo.

SD Eibar vs Athletic de Bilbao

Foto: Diario Vasco

En otros partidos:

Real Madrid, tras su empate sin goles de visita al Sporting Gijón, vapuleó el sábado 5-0 a Betis en su primer partido como local.

Barcelona superó 1-0 al visitante Málaga el sábado.

Por segunda jornada consecutiva, el SD Eibar mantiene el liderato de la Liga (junto al Celta, con mismos puntos y mismos goles a favor y en contra), luego de haber ganado 2-0 al Athletic, que en ningún momento puso en peligro la victoria del conjunto eibarrés, quienes se mostraron muy superior. El Athletic no ha sumado puntos todavía en lo que va de liga.

Eibar cobró ventaja ante el Bilbao con un penal convertido por Saúl Berjón a los 34 y Adrián González sentenció a los 64.

En otro resultado el domingo, Valencia debió conformarse con un empate 1-1 con el Deportivo de La Coruña. Luego que Lucas Pérez puso arriba al cuadro gallego a los 39, Alvaro Negredo logró nivelar para los locales poco antes del descanso.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.