Quantcast
Pacers siguen vivos; el Heat está eliminado [Resumen NBA] | QiiBO
C.J. Miles, Rodney Stuckey Indiana Pacers

Pacers siguen vivos; el Heat está eliminado [Resumen NBA]

Paul George, Indiana Pacers
Paul George, alero de los Pacers de Indiana, controla el balón frente a Michael Besley, del Heat de Miami, en el partido del domingo 4 de abril de 2015 (AP Foto/R Brent Smith)

Miami no tiene ya esperanzas de avanzar a la postemporada. En una ironía del destino, fueron los Pacers quienes sentenciaron la eliminación de los subcampeones vigentes de la NBA. E Indiana lo hizo con un gran esfuerzo, disputando dos prórrogas, para mantener vivas sus propias posibilidades de colarse a los playoffs.

C.J. Miles anotó 25 puntos, George Hill añadió 24 y ambos protagonizaron una racha de 7-2 en el comienzo del segundo tiempo extra, para que los Pacers vencieran el martes 99-95 a los Wizards de Washington.

Miami, el representante de la Conferencia del Oeste en cada una de las cuatro finales de la NBA y el campeón en dos de esas temporadas, se ausentará de los playoffs por primera vez desde 2008. El Heat eliminó a los Pacers en las últimas tres postemporadas.

Los Pacers (38-43) han ganado seis encuentros en fila y se presentarán por quinta ocasión seguida en la postemporada si ganan en Memphis o si Brooklyn cae ante Orlando el miércoles, último día de la campaña regular.

“Hemos jugado con el corazón, con voluntad, perseverancia y determinación. No nos rendimos”, valoró el entrenador de Indiana, Frank Vogel. “Sufrimos muchos golpes y tuvimos muchas oportunidades de darnos por vencidos. Pero hemos insistido”.

Marcin Gortat y Bradley Beal sumaron 19 puntos cada uno por los Wizards (46-35).

Indiana tuvo problemas de puntería durante toda la noche y perdía por 70-61 cuando restaban 7:07 minutos.

Reaccionó para colocarse arriba por 79-75, antes de que Washington obligara al tiempo extra.

Los Pacers no volvieron a tener la ventaja sino hasta que Hill atinó un tiro de media distancia, 23 segundos después de comenzado el segundo alargue, para colocar el encuentro en 87-85. Y Hill lo resolvió finalmente por medio de un triple, a 27,8 segundos del bocinazo.

Por Indiana, el argentino Luis Scola jugó 16:51 minutos, en los que sumó siete rebotes y una falta.

Miami (36-45) termina la campaña en Filadelfia (18-63) el miércoles. Los Lakers de Los Ángeles fueron el último campeón vigente que queda fuera de la postemporada al año siguiente, en 2004-2005.

Por su parte, los Clippers de Los Ángeles aseguraron por lo menos el tercer puesto en la Conferencia del Oeste, al doblegar 112-101 a los Suns de Phoenix.

Los Clippers (56-26) pueden terminar incluso en el segundo puesto, si los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston pierden sus últimos encuentros, el miércoles.

Y los Celtics de Boston se embolsaron el séptimo lugar del Este, con una victoria por 95-93 sobre los Raptors de Toronto. Así, quedó definido que enfrentarán a los Cavaliers de Cleveland en la primera ronda de los playoffs.

Los Raptors chocarán con los Wizards.

[adrotate banner=”1″]

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed