La pelea Cotto vs Canelo ya tiene fecha - QiiBO QiiBO

La pelea Cotto vs Canelo ya tiene fecha

El puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Samuel “Canelo” Álvarez acordaron el jueves enfrentarse el 21 de noviembre en el Centro de Eventos del Mandalay Bay de Las Vegas.

Los equipos de ambos han pasado meses negociando la pelea, que se transmitirá por HBO como pago por evento y que se espera sea uno de los máximos eventos boxísticos del año. El combate sería además el capítulo más reciente en la larga rivalidad entre boxeadores de Puerto Rico y México que ha tenido choques como el de Wilfredo Gómez contra Salvador Sánchez, y Héctor “Macho” Camacho contra Julio César Chávez, ambos ganados por los mexicanos.

“Tanto Cotto como Canelo la desean, y los aficionados la han pedido”, dijo Oscar De La Hoya, promotor de Alvarez con Golden Boy. “Estamos contentos por trabajar con Roc Nation (promotora de Cotto) para que esta pelea se haga realidad para los fanáticos. Tendrá todo lo que los aficionados desean ver en el boxeo, y eso es acción e intensidad”.

Miguel Cotto vs Canelo Álvarez

Cotto (40-4, 33 nocauts) se convirtió en el campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer al argentino Sergio Martínez el año pasado. Es el primer pugilista puertorriqueño en coronarse en cuatro divisiones distintas, y ha revitalizado su larga trayectoria con tres triunfos seguidos desde que hizo mancuerna con el entrenador Freddie Roach.

“Voy a darle a los fanáticos de la pelea que quieren ver”, dijo Cotto declaraciones divulgadas por los organizadores. “Como siempre he dicho durante toda mi carrera, estoy aquí para pelear contra los mejores nombres y el mejor. Este será un nuevo capítulo en mi carrera y voy a estar listo para él. Los aficionados podrán disfrutar de una pelea de verdad. otra clásica batalla en la rivalidad Puerto Rico contra México”, manifestó.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

El boricua ha sido campeón súperligero de la OMB, campeón welter de la AMB, campeón welter de la OMB y súperwelter de la AMB.

Por su parte Alvarez (45-1-1, 32 nocauts) también ha ganado sus últimas tres peleas desde que perdió su título de la CMB de las 154 libras ante Floyd Mayweather Jr. en 2013. Ha sido campeón súperwelter de la CMB y de la MB

“Me siento muy contento de que al final se haya logrado esta pelea”, declaró Alvarez. “Para mí es un honor pelear con alguien como Miguel Angel Cotto que ha logrado todo en el boxeo… creo que los estilos se acomodan para dar una gran pelea”.

Alvarez se ha consolidado como una de las estrellas jóvenes del boxeo y es probablemente el peleador mexicano activo más popular, logrando numerosas victorias de forma impresionante durante su ascenso. Después de no lograr concretar un choque con Cotto para mayo, venció de manera espectacular a James Kirkland en el tercer round.

“Quiero que sea una pelea más que entre a la historia de México contra Puerto Rico”, dijo el mexicano. “Es una gran responsabilidad, pero pienso asumirla con el trabajo que siempre he venido haciendo, con la disciplina”.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.