Brasil 2014: Jornada 12 – Brasil escoge rival - QiiBO QiiBO

Brasil 2014: Jornada 12 – Brasil escoge rival

Brasil 2014 — Tenemos que agradecer a Alemania y a Austria, que en el mundial de España 1982 amañaron un resultado para dejar fuera a Argelia y clasificarse ambos para la siguiente ronda, que en los subsiguientes torneos se jueguen partidos simultáneos para evitar el arreglo. Curiosa la medida de la FIFA, cuando en una decisión un tanto extraña, decide que los partidos del Grupo B, se jueguen antes que los del Grupo A, con el objetivo de que Brasil conociese el orden clasificatorio y pudiese elegir rival en la siguiente fase dejándose perder.

En los partidos del Grupo B, faltos ya de emoción por la prematura clasificación de Holanda y Chile, solo se disputaba el orden de los clasificados. Una holanda a la contra y quizá excesivamente defensiva, liderada por un fantástico Robben, se llevó la victoria ante la Roja y el primer puesto del grupo, relegando a los chilenos a la segunda posición y a un duelo contra la anfitriona Brasil. En el otro partido del grupo, la vigente campeona, España, abandona Brasil con más pena que gloria, pero con una victoria en el bolsillo. El efecto Casillas funcionó, desde el banquillo es un jugador mucho más útil que en el campo. Villa anotó su último gol con la camiseta de la selección de un bonito taconazo y se retiró entre lágrimas en el minuto 57 para su sorpresa, ya que, según Del Bosque, desconocía que era su último encuentro con la España. No da para más el Marqués. La goleada (3-0) la completaron Torres y Mata, con asistencias de Andrés Iniesta, el jugador más destacado del encuentro. Los australianos se quedan con la cuchara de madera del grupo, tras haber perdido todos los partidos, y vuelven al lugar de donde la FIFA innecesariamente les sacó, su casa.

| Si eres fanático del fútbol, no dejes de darte la vuelta por nuestra página hermana: bloggol.es

En el Grupo A, Brasil debía ganar para evitar a Holanda, y así lo hizo. Salió arroyando con un Neymar simplemente espectacular, que en 45 minutos marcó tantos goles como lleva Cristiano Ronaldo en tres mundiales. Regates, sombreros, pases estrambóticos. El delantero del Barcelona dio una exhibición del fútbol que los cameruneses recordarán hasta su edad de jubilación, que será pronto, ya que todos son más mayores de lo que dicen. Ya en el segundo tiempo, Fred – en fuera de juego – y Fernandinho completaron la goleada (4-1) que relega a México – que venció con holgura a la selección de Croacia (3-1) -, a la segunda posición y a enfrentarse con Holanda, en un duelo en el que a priori, los subcampeones del mundo son favoritos. Croacia abandona el mundial con 3 puntos y Camerún se va sin haber estrenado su casillero, y anunciando la retirada de Samuel Eto’o de la selección.
[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.