Brasil 2014: Jornada 13 – Épica Griega, Tragedia Italiana - QiiBO QiiBO

Brasil 2014: Jornada 13 – Épica Griega, Tragedia Italiana

En Brasil 2014 no faltan las sorpresas en cada jornada. Con España e Inglaterra eliminadas a las primeras de cambio, nadie se esperaba que tras la victoria de la primera jornada Italia se uniera a ellos abandonando prematuramente el torneo, pero ha sido así.

Haciendo un análisis generalista, la selección azzurra fue eliminada del torneo en gran parte por la lamentable actuación de su delantero centro Balotelli, un fracaso allá donde va, pero sin duda, la estrella uruguaya fue el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez Moreno, “Chiquimarco” para los amigos. La actuación de Chiquimarco fue ridícula: dejó a Italia con 10 jugadores tras una expulsión a Claudio Marchisio que apenas es falta, y se negó a expulsar a la estrella uruguaya Luis Suarez por pegarle un bocado a Chiellini en el hombro. No fue suficiente para el árbitro que el defensa le enseñara la marca de la dentadura. En la jugada siguiente Godín, experto en goles decisivos, marcaría con el hombro el único tanto del partido. Suarez, antropófago reincidente, será sancionado posiblemente por lo que queda de mundial, pero ya será tarde para una Italia que se queda por segundo torneo consecutivo en la fase de grupos. Su seleccionador, Prandelli, ha dimitido inmediatamente. Deberían aprender algunos ojeadores españoles venidos a más y terriblemente acomodados.

Brasil 2014 - Costa Rica

Foto: Tuteve.tv – Grupo ATV

En el otro partido del grupo, sin trascendencia, Costa Rica mantiene su invicto y pasa como primero tras empatar a cero con una Inglaterra que se va a casa después de haber realizado el peor mundial de su historia. El equipo inglés promete, pero todavía estaba muy verde. Pasan Uruguay y Costa Rica.

En el grupo C de Brasil 2014, Colombia ha dado otra demostración de fútbol vertical y definición ante una muy endeble selección japonesa, que llegó a empatar el partido en el descuento del primer tiempo. Sin embargo, la segunda parte fue una demostración de superioridad cafetera como no se había visto hasta ahora en el mundial. Los colombianos arrollaron a los nipones, y hasta tuvieron tiempo de cambiar de portero para homenajear a Mondragón (43 años), que salió para jugar los últimos 6 minutos de partido, luciendo bien con una gran parada a Honda. Colombia pasa como primera y tras la derrota (4-1) Japón se vuelve a su casa, eso si, dejando los estadios muy limpitos tras los partidos. No se puede esperar más de un equipo cuya estrella es Kagawa. Esperemos que tomen ejemplo y limpien también el Pacífico de toda la contaminación nuclear que provocaron tras el desastre de Fukushima.

| Si eres fanático del fútbol, no dejes de darte la vuelta por nuestra página hermana: bloggol.es

El partido realmente interesante del grupo fue el Grecia – Costa de Marfil. El encuentro comenzó con notable superioridad griega y el duo Samaris-Samaras inauguró el marcador tras una asistencia de Samaras a Samaris. Trabalenguas. Grecia dominó el partido de manera escandalosa, con hasta tres tiros a la madera. Sin embargo, los Elefantes – que son los animales de la suerte – lograron empatar en el minuto 74 con un gol de Bony que les daba la clasificación temporal. Ya en el minuto 93, con casi todo perdido para los griegos, penalty discutido contra Costa de Marfil que anota el melenudo jugador del Celtic, dando a Grecia una merecida clasificación para octavos y mandando a los costamarfileños de vuelta al continente negro. Pasan Colombia y Grecia.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.