NBA: Dwyane Wade Miami Heat

Raptors dejan al Heat prácticamente fuera de playoffs [Resumen NBA]

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube
Dwyane Wade - Miami Heat
Dwyane Wade, del Heat de Miami, salta para encestar frente a los Pistons de Detroit en el partido del sábado 29 de marzo de 2015 (AP Foto/Joe Skipper)

El próximo fin de semana, cuando comiencen los playoffs, es un hecho que los Raptors estarán disputando un partido como locales. Y casi seguramente el Heat estará también en casa, pero no jugando.

Lou Williams sumó 29 puntos, DeMar DeRozan añadió 24 y Toronto dejó a Miami al borde de la eliminación, al vencerlo el sábado por 107-104. El venezolano Greivis Vásquez y Kyle Lowry anotaron 12 puntos cada uno, mientras que Patrick Patterson acumuló 11 por los Raptors, que aseguraron la ventaja de locales en la primera ronda de los playoffs.

“Para nuestra organización, creo que es importante el lugar en donde estamos, y el proceso por el que pasamos”, consideró el entrenador de los Raptors, Dwane Casey, acerca de la importancia de amarrar la ventaja de local para el comienzo de la postemporada. “No puede darse nada por seguro. Estos chicos pelearon por ello y se lo ganaron”

Vásquez jugó 24:33 minutos, en los que contabilizó también tres rebotes, una asistencia y tres faltas.

Dwyane Wade sumó 30 puntos por el Heat, que ya sólo aspira a llegar a 37 victorias, el número que tienen Brooklyn y Boston, séptimo y octavo puesto en la Conferencia del Este.

“Nadie debe sentir lástima por nosotros”, indicó el entrenador de los subcampeones vigentes de la NBA, Erik Spoelstra. “Uno se expone a esto en este negocio. No sabes qué ocurrirá… y este año ha tenido sus desafíos para todos nosotros, pero hemos seguido peleando”.

Antes de la temporada, LeBron James decidió que no seguiría en Miami. Josh McRoberts quedó fuera en la campaña por una lesión y Chris Bosh por una enfermedad grave.

Y el Heat terminó descarrilado.

“No tenemos nada de qué avergonzarnos”, destacó Wade.

Goran Dragic añadió 22 unidades por Miami, en tanto que Hassan Whiteside finalizó con 16 puntos y 18 rebotes.

Pero Whiteside falló 12 tiros libres, convirtiendo cuatro de 16. Como equipo, el Heat atinó 24 de 44 disparos desde la línea de castigo.

Bulls se imponen a los 76ers

También el sábado, el español Pau Gasol contribuyó con 24 puntos y 13 rebotes para que los Bulls de Chicago doblegaran 114-107 a los 76ers de Filadelfia.

Derrick Rose, en su tercer partido desde que se sometió a una cirugía de rodilla que lo marginó dos meses de las canchas, anotó 22 puntos y repartió ocho asistencias en 28 minutos.

Los Bulls siguieron empatados con los Raptors de Toronto en el tercer puesto de la Conferencia del Este, cuando a cada equipo le restan dos compromisos.

Filadelfia contó sólo con nueve jugadores uniformados, pero dio pelea mediante un estilo agresivo en ambos extremos de la cancha. Robert Covington encabezó a los 76ers con 22 unidades, Jason Richardson sumó 19 y JaKarr Sampston embocó 18.

En otros partidos

El Jazz de Utah derrotó 111-105 a los Trail Blazers de Portland, que no puede tener ya ventaja de locales en su primera serie de postemporada; los Clippers de Los Ángeles dieron un paso para obtener ese beneficio, al superar 94-86 a los Grizzlies de Memphis; los Warriors de Golden State doblegaron 110-101 a los Timberwolves de Minnesota, con 34 puntos de Stephen Curry, y los Knicks de Nueva York se impusieron 80-79 al Magic de Orlando, en un duelo en que se registró la menor cantidad de puntos durante un cuarto en la historia de la NBA.

[adrotate banner=”1″]

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed