Westbrook sigue imparable, ahora ante Timberwolves - QiiBO QiiBO

Westbrook sigue imparable, ahora ante Timberwolves

Russell Westbrook (0) se eleva para clavar el balón sobre Gorgui Dieng (5) durante el tercer cuarto del partido de NBA en Oklahoma City frente a los Timberwolves. (Foto AP/Sue Ogrocki)

Russell Westbrook (0) se eleva para clavar el balón sobre Gorgui Dieng (5) durante el tercer cuarto del partido de NBA en Oklahoma City frente a los Timberwolves. (Foto AP/Sue Ogrocki)

Russell Westbrook logró un triple doble por sexta vez en los últimos ocho partidos y aportó 15 de sus 29 puntos en el cuarto periodo al ayudar al Thunder de Oklahoma City a despegarse en la victoria del viernes por 113-99 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Sin embargo, el más valioso del Juego de Estrellas también cometió ocho pérdidas de balón, algo que abordó espontáneamente después del encuentro.

“De algo estoy consciente, y es que necesito dejar de perder el balón, es lo único que puedo decir”, comentó. “Resulta frustrante tratar de dar pases y entregar el balón, pero al mismo tiempo estamos ganando. Regresaré a la pizarra de estudio y me haré cargo de esto”.

Con 2:13 minutos por jugar, Westbrook salió del partido y aparentemente se quedaría a un rebote de la hazaña, pero un ajuste en el marcador le permitió registrar su 10mo rebote, que se sumaría a sus 12 asistencias.

En la presente temporada ha logrado ocho juegos con tres cifras de doble dígito, y 16 en su carrera.

Los Timberwolves lograron mantenerse en la pelea hasta mediados del último cuarto, cuando un triple de Westbrook le dio al Thunder una ventaja de 95-82. Luego Westbrook acertaría de nuevo un triple al tiempo que recibía una falta, y tras encestar el tiro libre el Thunder se iría arriba 106-90 a 3:31 minutos del final.

Westbrook lució relativamente apagado en la primera mitad hasta que su tiro de larga distancia venció el reloj de juego justo antes del medio tiempo para que el Thunder se fuera al descanso con ventaja de 55-49.

Enes Kanter terminó con 23 puntos y 15 rebotes, mientras que Dion Waiters y Mitch McGary aportaron 12 unidades cada uno a favor del Thunder.

Gorgui Dieng sumó 21 tantos y 14 rebotes, y Justin Hamilton contribuyó con 17 puntos y 10 tableros por los Timberwolves, que sufrieron su séptima derrota en ocho partidos.

Westbrook llegó a su 10ma asistencia del partido en el tercer periodo, y Kanter mantuvo su sólido juego para ayudar al Thunder a tomar la delantera 79-72 rumbo al último cuarto.

“En general, hicimos un buen trabajo (contra Westbrook) hasta el final”, señaló el entrenador de Minnesota, Flip Saunders.

También el viernes, los Hornets de Charlotte remontaron en la segunda mitad gracias a una actuación ofensiva de Gerald Henderson con 20 puntos y 18 de Mo Williams para vencer 101-91 a los Bulls de Chicago.

Kemba Walker terminó con 10 tantos, ocho rebotes y siete asistencias en su segundo partido después de ausentarse con una lesión de rodilla.

“Es una victoria grandiosa”, dijo el entrenador de los Hornets, Steve Clifford. “No sólo por ser una victoria, sino por la manera en que ganamos. ¿Necesitamos de todos nuestros elementos para vencer cada noche? Claro que sí. Y en 18 juegos, podemos hacerlo… Es por eso que me siento frustrado cuando veo lo que somos capaces de lograr”.

Los cinco hombres titulares de los Hornets anotaron al menos 10 unidades por sexta vez en los últimos nueve juegos. Bismack Biyombo añadió 10 puntos y 10 rebotes por Charlotte, que remontó de una desventaja de 19 puntos en la que había caído en la primera mitad.

En el resto de la jornada, Denver derrotó 114-103 a Golden State, Filadelfia 114-107 a Sacramento, Toronto 102-92 a Miami, Boston 95-88 a Orlando, Dallas 129-99 a L.A. Clippers, Atlanta 96-87 a Phoenix, y Portland 118-99 a Detroit.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.