Miami Heat, el terror de los equipos de Nueva York - QiiBO QiiBO

Miami Heat, el terror de los equipos de Nueva York

Menos de media hora antes de que los jugadores del Heat comenzaran el calentamiento no sabían si Chris Andersen podría jugar. Terminó participando y brillando, con un equipo que se ha convertido en el terror de Nueva York.

Dwyane Wade totalizó 28 puntos y nueve asistencias para que Miami completara una barrida sobre los Nets de Brooklyn en la campaña, al imponerse el miércoles por 104-98.

“Cuando sé que debo dar un paso al frente, lo doy”, afirmó Andersen, quien ha soportado numerosas lesiones, la más reciente un golpe en una pierna. “Y trataré de realizar el trabajo”.

Hizo más que intentar. Atinó ocho de nueve disparos, para que el Heat tomara una gran ventaja. Luego, ayudó a preservar la victoria en los últimos instantes.

“Él da todo lo que tiene”, destacó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “De eso se trata ahora en este vestuario. Los chicos luchan para apoyarse. Juegan con dolor para ayudar al otro. No hacen las cosas por ellos mismos, sino por el otro, y me encanta ver eso”.

Andersen empató la mejor cifra de su carrera con 18 unidades y la más alta que había conseguido en la campaña, con 14 rebotes.

Goran Dragic añadió 17 tantos en su regreso a la alineación de Miami. El Heat tuvo una foja de 7-0 contra los dos equipos de Nueva York en esta temporada, 4-0 ante los Nets y 3-0 ante los Knicks.

Gracias a esta victoria, Miami recuperó la octava posición de la conferencia del Este, última que reparte un boleto para la postemporada, con ayuda de la derrota que sufrieron los Hornets de Charlotte ante los Kings de Sacramento unos minutos antes, por 113-106.

El Heat careció del pívot Hassan Whiteside, quien cumplió una suspensión de un encuentro por propinar un codazo a Kelly Olynyk, de Boston, en el duelo del lunes.

Deron Williams y Jarrett Jack anotaron 18 puntos cada uno por los Nets. Brook López finalizó con 15 unidades y 13 rebotes, en tanto que Thaddeus Young contabilizó 15 puntos y Joe Johnson hizo 12.

También el miércoles, Chris Paul encestó 33 puntos y repartió nueve asistencias, J.J. Redick agregó 25 unidades y los Clippers de Los Ángeles vencieron 120-108 al Thunder de Oklahoma City, que vio quebrada su racha de siete triunfos en casa.

DeAndre Jordan sumó 18 tantos y 17 rebotes por los Clippers, que buscan ubicarse entre los primeros cuatro puestos rumbo a los playoffs en la Conferencia del Oeste. Oklahoma City lucha por ingresar a la postemporada, y cayó medio juego por detrás de los Pelicans de Nueva Orleáns, en pos del último boleto a playoffs.

Ambos equipos están jugando desde hace tiempo sin sus estelares aleros: Kevin Durant por el Thunder y Blake Griffin por los Clippers. En su ausencia, Paul tuvo una mejor actuación que su contraparte, Russell Westbrook, de Oklahoma City.

Westbrook, quien ha registrado “triple doble” en cinco de los últimos seis encuentros del Thunder, terminó con 24 puntos, nueve rebotes, siete asistencias y una marca personal de 10 pérdidas de balón.

“Supongo que es humano, así que tuvo algunos problemas, lo que fue bueno para nosotros”, dijo el entrenador de Los Ángeles, Doc Rivers.

En otros partidos, los Warriors de Golden State vencieron 105-98 a los Pistons de Detroit, y Klay Thompson llegó a los 5.000 puntos; los Celtics de Boston superaron 95-92 a los Grizzlies de Memphis, gracias a una jugada de tres puntos de Marcus Smart en la recta final; los Bulls de Chicago se impusieron 104-95 a los 76ers de Filadelfia, con 31 puntos de Aaron Brooks, y los Bucks de Milwaukee derrotaron 97-91 al Magic de Orlando, con 30 unidades de Khris Middleton.

Además, los Nuggets de Denver vencieron sorpresivamente 115-102 a los Hawks de Atlanta, y los Suns de Phoenix se impusieron 106-97 a los Timberwolves de Minnesota.

En el último partido de la jornada, los Trail Blazers de Portland derrotaron a los Rockets de Houston 105-100.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.