Quantcast
Russell Westbrook vuelve a brillar | QiiBO
Russell Westbrook - Oklahoma City

Russell Westbrook vuelve a brillar

El dinámico armador de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, se apuntó su quinto “triple doble” en seis partidos, para que el Thunder superara el domingo 108-104 a los Raptors de Toronto.

Westbrook, el líder anotador de la NBA, sumó 30 unidades, igualó la mejor cifra de su carrera con 17 asistencias y atrapó 11 rebotes. Consiguió así su séptimo “triple doble” de la temporada y su 15to de por vida.

Buena parte del daño causado por Westbrook llegó frente a Kyle Lowry, armador titular de la Conferencia del Este en el Juego de Estrellas.

“Él está jugando un basquetbol increíble ahora”, dijo Lowry, quien totalizó 14 puntos, al atinar cinco de 15 disparos. “Es asombroso y por ahora es el protagonista de su equipo”.

Westbrook, el Más Valioso del Juego de Estrellas y el mejor del mes en la Conferencia del Oeste, dijo que está al tanto de cuán especiales son los “triples dobles”.

“Esto me pasa por la cabeza cuando ganamos, que es lo más importante”, comentó.

Enes Kanter sumó 21 tantos y 12 rebotes, mientras que Serge Ibaka contabilizó 21 puntos y cinco bloqueos por el Thunder, que siguió solo en el octavo puesto del Oeste, el último que reparte boletos para los playoffs.

El Thunder atinó el 51% de sus disparos de campo y superó a los Raptors 49-33 en el rubro de rebotes.

DeMar DeRozan anotó 24 puntos y Terrence Ross añadió 20 por los Raptors, que sufrieron su tercera derrota consecutiva.

También por Toronto, el venezolano Greivis Vásquez anotó 10 puntos, capturó tres rebotes, entregó dos asistencias y cometió cuatro faltas en 20:05 minutos.

En otro duelo dominical, Tony Parker tuvo su mejor actuación de la campaña al concluir con 32 puntos y guiar a los Spurs de San Antonio a su quinto triunfo en fila al vencer 116-105 a los Bulls de Chicago.

“Tony está jugando otra vez a un gran nivel, y eso marca una gran diferencia para ellos”, dijo el pívot español de Chicago, Pau Gasol. “Es muy difícil vencerlo cuando está jugando así”.

Kawhi Leonard agregó 20 unidades, Patty Mills aportó 15 y el argentino Manu Ginóbili tuvo 14 tantos por los Spurs.

Gasol lideró a los Bulls (39-25) con 23 puntos, mientras que Aaron Brooks colaboró con otros 22.

San Antonio (39-23) empató a Dallas en el sexto lugar de la Conferencia Oeste. Los Mavericks se impusieron por 100-93 a los Lakers de Los Ángeles en el último encuentro de la jornada.

Tim Duncan terminó de 8-0 en tiros de campo y acabó con solo tres puntos, pero su mala jornada fue compensada por un aporte ofensivo de conjunto y un gran esfuerzo defensivo.

Chicago tuvo 22 pérdidas de balón, que resultaron en 32 puntos para San Antonio.

Por los Spurs, el brasileño Tiago Splitter terminó con ocho tantos, tres rebotes y dos asistencias en 22 minutos. El argentino Ginóbili tuvo 16 puntos, cuatro rebotes y tres robos en 25 minutos.

En otros partidos, los Hornets de Charlotte vencieron 108-101 a los Pistons de Detroit, para hilar cinco victorias seguidas, y los Warriors de Golden State derrotaron 106-98 a los Clippers de Los Ángeles, para llegar a seis triunfos consecutivos en casa.

Además, el Magic de Orlando superó 103-98 a los Celtics de Boston; el Jazz de Utah se impuso 95-88 a los Nets de Brooklyn.

[adrotate banner=”1″]

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed