Thunder se impone a Hawks con otra gran noche de Westbrook - QiiBO QiiBO

Thunder se impone a Hawks con otra gran noche de Westbrook

Russell Westbrook - OKC Thunder

El jugador del Thunder de Oklahoma Russell Westbrook (0) salta para lanzar a canasta cubierto por el jugador de los Hawks de Atlanta Mike Muscala (31) durante el segundo cuarto de su partido de NBA en Oklahoma City, el 20 de marzo de 2015. (AP Foto/Alonzo Adams)

Unas horas después de que Oklahoma City supiera que se quedaría sin el actual MVP Kevin Durant lo que queda de la temporada, Russell Westbrook logró otro triple doble y anotó 17 de sus 36 puntos en el último cuarto para ayudar al Thunder a derrotar a los Hawks de Atlanta por 123-115 el viernes por la noche.

“Una cosa que sé, nuestros hombres seguirán peleando y luchando, y nuestro público seguirá apoyando a nuestros hombres porque ponen esfuerzo”, dijo el técnico del Thunder, Scott Brooks. “Nunca, nunca nos hemos rendido y nos hemos compadecido de nosotros mismos”.

Las noticias sobre el pie derecho de Durant llegaron la misma semana que el equipo descubrió que el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka también podría perderse lo que queda de temporada por una lesión de rodilla. El imponente Enes Kanter tampoco jugó el viernes por un tobillo izquierdo torcido.

Pese a todo, el Thunder se convirtió en el cuarto equipo en la historia de la NBA que pasa de estar nueve partidos por debajo de .500 a nueve partidos por encima de .500 en la misma temporada.

“No es sano para el entrenador jefe pasar por todas estas lesiones”, comentó Brooks. “Pero nuestro equipo seguirá reuniéndose y ayudándose entre sí a pelear y superarlo”.

Los 10 rebotes y 14 asistencias de Westbrook le dieron su séptimo triple doble desde el receso del Juego de las Estrellas, el noveno de la temporada y el 17mo de su carrera.

También encestó sus 17 tiros libres, la cifra más alta sin errores que ha logrado ningún jugador esta temporada. En los últimos dos encuentros ha anotado 36 tiros libres. Según STATS, ningún jugador había sumado tantos en partidos consecutivos desde que Durant logró 41 entre el 18 y el 20 de enero de 2013.

Dion Waiters igualó su récord de la temporada con 26 puntos, Anthony Morrow logró 12 de sus 21 puntos en el último cuarto y Steven Adams aportó 12 puntos y 16 rebotes para Oklahoma City.

Tres de las cuatro asistencias de Westbrook en el último cuarto llevaron a triples de Morrow. Westbrook equilibró el encontrar maneras de encestar con encontrar a sus compañeros, lo que en ocasiones le ha sido más difícil.

“Es muy importante que hacia el final de los partidos podamos aprender de nuestros errores, sobre todo yo, sobre poder encontrar a nuestros lanzadores”, explicó Westbrook. “Él es uno de los mejores lanzadores en el mundo, en la NBA, y mi trabajo es poder leer la defensa. Hay mucha atención sobre mí al final del partido, y mi trabajo es poder encontrar a los lanzadores”.

Pero Antic batió su marca personal con 22 puntos y Dennis Schroder añadió 21 para los Hawks, que lideran la Conferencia Este y el miércoles fueron arrasados por el líder del Oeste, Golden State. Los Hawks ganaron tres de los cuatro primeros partidos de su gira antes de fallar los dos últimos.

“No es la forma en que queríamos terminar el viaje, pero ahora tenemos una oportunidad de ir a casa”, señaló el dominicano Al Horford.

En otros encuentros de la jornada, el Magic de Orlando ganó 111-104 a los Trail Blazers de Portland, los 76ers de Filadelfia ganaron 97-81 a los Knicks de Nueva York, los Nets de Brooklyn se impusieron 129-127 a los Bucks de Milwaukee y los Cavaliers de Cleveland ganaron 95-92 a los Pacers de Indiana.

Por su parte, el Heat de Miami ganó 108-91 a los Nuggets de Denver, los Bulls de Chicago ganaron 108-92 a los Raptors de Toronto, los Grizzlies de Memphis vencieron 112-101 a los Mavericks de Dallas y los Spurs de Sacramento ganaron 101-89 a los Celtics de Boston.

Los Kings de Sacramento se impusieron 101-91 sobre los Hornets de Charlotte, los Warriors de Golden State ganaron a los Pelicans de Nueva Orleáns 112-96 y los Clippers de Los Ángeles triunfaron 113-99 a los Wizards de Washington.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.