NFL: Grandes cambios eclipsan mercado de agentes libres - QiiBO QiiBO

NFL: Grandes cambios eclipsan mercado de agentes libres

Antes de que los Jets de Nueva York pactaran el regreso de Darrelle Revis a sus filas, las primeras horas del mercado de agentes libres de la NFL se asemejaron a un juego de “fantasy”. Los canjes fueron la norma.

Se registraron acuerdos colosales de este tipo, como el que envió a Jimmy Graham a Seattle o el que colocó a Sam Bradford en Filadelfia. Y ello había eclipsado las contrataciones de agentes libres.

Pero caída la noche, se anunció el regreso de Revis a Meadowlands.

Los Jets hurgaron en su pasado para traer de vuelta al cornerback estelar, de acuerdo con los agentes de Revis, quien llega procedente de los Patriots, acérrimos rivales, a quienes ayudó a ganar el Super Bowl el mes pasado.

El acuerdo es por cinco años y 70 millones de dólares, con 39 millones garantizados.

Nueva Orleáns accedió a enviar a Graham, su tight end estelar, hacia los Seahawks, a cambio del centro Max Unger, en un convenio que involucra también selecciones colegiales. Los Saints obtendrían una selección de primera ronda, mientras que Seattle recibiría una en la cuarta.

Tras ese acuerdo sorpresivo llegó el de Bradford, el quarterback propenso a las lesiones y con poca participación en los últimos dos años por un problema en la rodilla. Aterrizará en Filadelfia, a cambio de Nick Foles, quien vio también abreviada su campaña por una lesión de clavícula y arribará a Saint Louis.

Bradford fue la primera selección colegial en 2010.

Foles es el titular más reciente que abandona el plantel de Filadelfia. Se une a LeSean McCoy, corredor estelar, quien está ahora en Búfalo, y al receptor Jeremy Maclin, quien se dirige ahora a Kansas City.

Filadelfia adquirió también a Byron Maxwell, el cornerback estelar de los Seahawks, quien se había declarado agente libre y ha firmado por seis años. Seattle, por su lado, se hizo de los servicios de otro cornerback, Cary Williams, ex de los Eagles y ganador del Super Bowl en 2012 con los Ravens.

Baltimore cedió al nose tackle Haloti Ngata a Detroit, que perdería al tackle defensivo Ndamukong Suh, agente libre. Ngata, de 31 años y cinco veces electo al Pro Bowl, devengará 8,5 millones de dólares la próxima campaña y representa una cifra de 16 millones en el tope salarial.

Los Bills confirmaron la adquisición de McCoy a cambio del linebacker Kiko Alonso. McCoy firmó también una extensión de contrato por un lustro y 40 millones de dólares.

Asimismo, los Jets confirmaron un canje que había trascendido ya. Obtienen al receptor Brandon Marshall, de Chicago, a cambio de una selección en la quinta ronda del “draft”. Nueva York dio de baja al receptor Percy Harvin, adquirido la temporada anterior a Seattle.

Carolina dejó ir a DeAngelo Williams, su líder histórico en yardas por tierra.

Dos retiros robaron también atención a la cacería de agentes libres. El linebacker Patrick Willis, corazón de la defensiva de San Francisco durante ocho campañas, dio por concluida su carrera. El novato defensivo del año en 2007 se marcha tras problemas recurrentes en un pie.

“En mi mente, soy ya un miembro del Salón de la Fama”, dijo Willis. “Me marcho con un sentimiento de la tarea cumplida y diciendo que estoy contento hoy, más contento que el día en que me reclutaron. Eso significa algo”.

Jake Locker, quarterback de Tennessee, se retiró también, luego de una carrera de cuatro años plagados de lesiones. Indicó que no siente ya el deseo de segur jugando.

Los 49ers perdieron a otro jugador emblemático, Frank Gore. Su líder en yardas terrestres de por vida emigró a los Colts.

El linebacker A.J. Hawk, quien creció en Ohio y asistió a la universidad en ese estado, llegó a un acuerdo por dos años con Cincinnati. Hawk pasó sus primeras nueve temporadas en Green Bay.

Jacksonville, que tiene mucho espacio libre respecto del tope salarial, se hizo de Julius Thomas, proveniente de Denver. Los Jaguars pactaron con el defensive end Jared Odrick, el tackle derecho Jermey Parnell, el cornerback Davon House, el linebacker Dan Skuta y el safety Sergio Brown.

Thomas firmó por cinco años y 46 millones de dólares, con 24 millones garantizados.

Arizona obtuvo quizás al mejor bloqueador contra la carrera que estaba disponible este año, el guard Mike Iupati, quien llegó a un acuerdo por cinco años y 40 millones de dólares, de los que 22,5 millones están garantizados. El robusto integrante de la línea jugó cinco campañas con San Francisco y disputó tres veces el Pro Bowl.

Además, los Cardinals renovaron el contrato con el linebacker LaMarr Woodley.

Los Falcons reforzaron la parte media de la defensiva que estará bajo las órdenes del nuevo entrenador Dan Quinn, al firmar contratos con los linebackers Brooks Reed y Justin Durant, agentes libres.

Entre otros movimientos en el mercado de agentes libres figuraron los del linebacker Malcolm Smith, Jugador Más Valioso del Super Bowl de 2014 con Seattle, quien llegó a un acuerdo con Oakland, mientras que el defensive end Kendall Langford se marchó a Indianápolis.

El receptor Brian Hartline pactó con Cleveland; el safety Tyvon Branch con Kansas City; el tight end Owen Daniels con Denver; el guard Orlando Franklin con San Diego; el cornerback Buster Skrine con los Jets; el fullback Jerome Felton con Búfalo, y el quarterback Shaun Hill con Minnesota, que además le renovó el convenio al corredor Matt Asiata.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.