Stephen Curry, el MVP de la NBA - QiiBO QiiBO

Stephen Curry, el MVP de la NBA

Stephen Curry nombrado MVP

El jugador de los Warriors de Golden State Stephen Curry durante un juego contra los Nuggets de Denver, el 15 de abril de 2015. (Foto AP/Ben Margot)

El armador de los Warriors de Golden State, Stephen Curry fue proclamado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, informó el domingo una fuente con conocimiento de la votación. En segunda posición quedó James Harden de los Rockets de Houston.

La fuente pidió no ser identificada debido a que la liga aún no divulga los resultados. El anuncio oficial sería el lunes, (hoy) y Curry recibirá su trofeo en una ceremonia en la pista el martes previo en el segundo partido de la serie por las semifinales de la Conferencia del Oeste contra los Grizzlies de Memphis.

Curry terminó con 22 puntos y siete asistencias en la victorias 101-86 de Golden State sobre los Grizzlies el domingo. Cuando se le preguntó por el premio de JMV después del encuentro, Curry dijo que no sabía nada.

“Obviamente, en medio de la serie de playoffs resulta difícil distanciarse con otras cosas que podrían ocurrir o no”, comentó.

“Obviamente, sé cuál es la situación y sólo intento centrarme en el juego, y si recibo una llamada, desde luego estaré contento, y habrá mucha gente que también podrá estar orgullosa de ese momento, y podremos disfrutarlo”, añadió.

Comcast Sportsnet Bay Area, el canal de televisión que transmite los partidos de los Warriors, fue el primer medio en informar que Curry ganó en la votación.

El sensacional tirador superó a James Harden (Houston), LeBron James (Cleveland) y Russell Westbrook (Oklahoma City), entro otros, por el máximo trofeo individual en la liga.

De la mano de Curry, los Warriors fijaron un récord de la franquicia al ganar 67 partidos. Curry es el primer “MVP” de la franquicia desde Wilt Chamberlain en 1960, cuando los Warriors jugaban en Filadelfia.

También superó este año su récord personal de triples y aumentó su reputación como uno de los jugadores más entretenidos de ver.

Curry creció a la sombra de su padre, el conocido ex jugador de la NBA Dell Curry. La mayoría de las universidades importantes no le ofrecieron becas al terminar la secundaria en Charlotte, Carolina del Norte, por considerarlo demasiado pequeño. Y algunos ojeadores profesionales se preguntaron si su estilo de juego podría integrarse en la NBA, donde los armadores son más grandes y las defensas más duras.

En cambio Curry pasó de ser un armador que brillaba en la NCAA para convertirse en un refinado profesional que puede encestar, regatear y distribuir el balón con los mejores rivales. En un juego dominado por hombres grandes y que cuenta con algunos de los atletas más grandes del mundo, Curry, de 1,90 de alto y 86 kilos, controla el juego sin superar físicamente a los defensas.

| Actualización: Esta entrada fue actualizada luego de publicarse la votación de la NBA.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.