Floyd Mayweather ganó $83,000 por segundo en su pelea ante Pacquiao | QiiBO QiiBO

Floyd Mayweather ganó $83,000 por segundo en su pelea ante Pacquiao

Calmadas las emociones ya sobre la llamada “Pelea del Siglo” entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, creo que es un buen momento para echar un vistazo a algunos números interesantes. De todos es sabido que Mayweather no hace un negocio dentro del mundo del boxeo para perder, y quedó demostrado el sábado pasado cuando ganó cerca de $83,000 por segundo. Un total de $14,999,940 por round.

Revancha Mayweather Pacquiao

El cálculo no es ninguna ciencia. Si dividimos los $180 millones en total que Mayweather ganó por su pelea el sábado (ganara o perdiera) y lo dividimos por 2,160 segundos (12 asaltos x 180 segundos) el resultado exacto es de $83,333 para ser precisos. Muchísimo más que lo que yo, o muchos en Puerto Rico ganamos en un año completo.

Manny Pacquiao no se queda atrás. Desde luego, su bolsa no fue llega a lo que generó Mayweather Jr. pero no $120 millones por su pelea no son nada despreciables. Si hacemos el mismo cálculo, Manny ganó $55,555 por segundo ante Money May.

Para poner en perspectiva el negocio de Mayweather hijo, según podemos leer en Mashable, en la segunda pelea contra Marcos Maidana, Mayweather ganó una modesta suma de $32 millones, que al dividirlo nos da la cantidad de $14,800 por segundo por los 12 asaltos que duró la pelea. Recordemos que Floyd ganó también por decisión unánime esa pelea, su número 47 en su carrera profesional. Si queremos sufrir un poco más, el salario promedio de un puertorriqueño al año para el 2012 era de $26,960, que en 2015 no debe estar muy lejos de eso. En Estados Unidos el trabajador promedio gana $44,000.

Así las cosas, Mayweather ganó poco más de $83,000 por segundo el sábado y ya ha expresado en Revancha Floyd Mayweather Pacquiao. ¿Cuánto ganará por “La Revancha del Siglo”? Hagan sus predicciones.

| Nota: Leer esta nota toma cerca de 1 minuto con 30 segundos, que en el caso de que fueras Mayweather contra Pacquiao, tendrías cerca de $7.5 millones en el banco.

[adrotate banner=”1″]

| Foto principal: APF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *