Amazon Prime Video llegará al Apple TV en el WWDC - QiiBO QiiBO

Amazon Prime Video llegará al Apple TV en el WWDC

La guerra entre Amazon y Apple lleva varios años. Comenzó cuando la primera decidió no lanzar su app de Amazon Prime Video para el Apple TV 4. Adicional a esto, dejaron de vender la cajita negra de Apple en su tienda online, algo que a los de Cupertino no les gustó para nada.

Afortunadamente, esto parece que llega a su fin.

Los rumores sobre la llegada de Amazon Prime Video al Apple TV llevan un tiempo sonando, pero ha sido el editor de BuzzFeed, John Paczkowski, quien adelanta que el anuncio se producirá este próximo 5 de junio en el WWDC 2017 de Apple.

tvOS para Apple TV 4

Tim Cook y compañía están más que abiertos a recibir Amazon Video en su Apple TV, así como cualquier otra aplicación. Sin embargo, para el gigante de las ventas online, la comisión de un 30% para Apple era demasiado. Esto último cambia a partir del segundo año de suscripción bajando a solo un 15%, lo que parece que ha agradado a Amazon.

Más aún, según la fuente original, Amazon levantará el castigo de no vender el Apple TV en su tienda en línea. Fue en octubre de 2015 cuando el gigante decidió no vender set-top-boxes de terceros, incluyendo el Chromecast de Google. Recordemos que ellos tienen el Fire TV, así que sus razones también tendrán.

De más está decir que Amazon Prime Video es una inclusión muy favorable para Apple y su cajita negra. Actualmente la aplicación solo está disponible para el iPhone y iPad, por lo que los usuarios solo pueden verla en el televisor mediante AirPlay o utilizando otras cajitas como el Roku, Fire TV o incluso mediante el Xbox y PlayStation.

Comments are closed here.