Apple podría ofrecer acceso temprano a estrenos de cine - QiiBO QiiBO

Apple podría ofrecer acceso temprano a estrenos de cine

Un nuevo informe afirma que Apple está tratando de convencer a los estudios de Hollywood para que accedan temprano a las películas teatrales, que se ofrecerían a un precio más alto a los clientes de iTunes y Apple TV. ¿Estarías dispuesto a pagar entre $25 a $50 para ver la última película de Marvel o Disney en el tercer fin de semana de lanzamiento en tu Apple TV? (Yo no).

No importa cuánto las cadenas de cine odien la idea, es sólo cuestión de tiempo antes de que la ventana exclusiva de cines para los lanzamientos principales de Hollywood se encoja de meses a semanas. Aunque según el reporte, en esta ocasión parecen inclinarse a esta nueva propuesta de Apple.

Apple podría ofrecer acceso temprano a estrenos de cineEl nuevo reporte viene de Bloomberg, quien confirmó que Fox, Warner Bros. y Universal Pictures se reunieron con Apple la semana pasada para hablar sobre un nuevo plan que permitiría a los usuarios de iTunes y, desde luego, el Apple TV para acceder a alquileres de películas de cine a dos semanas de su estreno, aunque pagando un mayor precio que un alquiler convencional.

La lucha por la VOD (Video On Demand por sus siglas en inglés) de cine ha estado sucediendo durante años, pero la adición de una mega corporación como Apple a la mezcla podría en realidad sacudir el saco. Los estudios de Hollywood suelen otorgar a los cines derechos exclusivos sobre nuevas películas durante tres meses (90 días) o más antes de hacer las películas disponibles para alquiler o compra.

Los estudios están interesados en ofrecer películas directas al consumidor, ya que la asistencia al cine se ha estancado. Los consumidores quieren una mayor libertad en el consumo de sus medios de comunicación y la oferta de películas de cine en estreno en el hogar puede disuadir la piratería, aunque no estoy seguro que un precio de $50 convencería a muchas personas que actualmente hacen “torrenting” de películas.

Comments are closed here.