Apple planea añadir suscripciones a servicios de streaming a su app de TV - QiiBO QiiBO

Apple planea añadir suscripciones a servicios de streaming a su app de TV

Apple estaría considerando darle un upgrade a su aplicación de TV en iOS y Apple TV al ofrecer suscripciones a los servicios de streaming directamente desde el app.

De acuerdo con un reporte desde Bloomberg, esta movida permitiría que los usuarios puedan suscribirse a ciertos servicios de streaming de video desde la propia app, sin necesidad de hacerlo de manera individual a través de las aplicaciones, como hasta el momento.

Apple TV TV App

Actualmente, la compañía de la manzana toma un porcentaje de cada suscripción que hacen a través de iOS. Así, por ejemplo, si un usuario se suscribe a Netflix o Hulu directamente, Apple no recibe nada, pero si lo hace a través del app de iOS, sí. No obstante, este proceso se hace individualmente, es decir, por aplicaciones. La idea detrás de esto sería el poder ofrecer estos servicios y sus suscripciones desde un solo lugar, una sola app.

La aplicación de TV es idónea para esto ya que se centra específicamente en mostrar el contenido que estamos siguiendo en los diferentes servicios de streaming compatibles. De igual forma nos recomienda otros programas o películas que pudieran gustarnos, pero muchas pudieran necesitar una suscripción que no tenemos, por lo que habría que descargar primero el app, suscribirse y luego comenzar a ver el contenido.

Un proceso fácil pero que puede simplificarse aún más.

Apple TV Live Sports

El mismo reporte destaca que en un futuro pudiéramos ver que el app de TV pase de ser el directorio de contenidos que es ahora mismo y ofrezca el streaming por si sola en lugar enviar a los usuarios a los diferentes servicios de streaming. Eso sí, primero habrá que ver si las diferentes compañías ven esto con buenos ojos.

Por otro lado, Apple se encuentra trabajando en su propio servicio de streaming de video para ser lanzado el próximo año. No obstante, aunque todavía no han dicho cómo ofrecerán el contenido, presumo que esta aplicación de TV será la cara de este futuro servicio.

Comments are closed here.