Quantcast
Apple propone nueva política de regalías para los servicios de streaming de música | QiiBO
Nuevo Apple Music en iOS 10

Apple propone nueva política de regalías para los servicios de streaming de música

Apple presentó una nueva politíca de regalías con la que busca simplificar y mejorar las condiciones de pago a los artistas que forman parte de los servicios de streaming de música. La propuesta, según reportado por Billboard, fue enviada recientemente al Copyright Royalty Board en Estados Unidos, un panel de tres jueces que establecerán las nuevas tarifas de regalías para los servicios de de música, con el fin de simplificar la fórmula con la que estos servicios pagan a sus artistas.

Apple propone nueva política de regalías para los servicios de streaming de música

La actual fórmula es tan compleja como el estatus político de nosotros aquí en Puerto Rico. En concreto, las compañías como Apple Music o Spotify, entre otras, pagan entre el 10.5% al 12 %. Este porcentaje es obtenido de una complicada fórmula que divide el dinero entre regalías públicas y mecánicas. Siguiendo con su ya tradicional manera de hacer todo más simple, en Cupertino están proponiendo que los servicios de streaming de música paguen 9.1 centavos de dólar por cada 100 canciones. Para sorpresa de nadie, esta nueva fórmula que propone Apple afectaría a los servicios de streaming gratuitos como el que mantiene Spotify, Pandora y YouTube, aunque también supondría tarifas de suscripción más competitivas.

Según explica Billboard, Apple propone nueva política de regalías para los servicios de streaming de música, con este nuevo método, sería más costoso para estos servicios gestionar un modelo gratuito, ya que tendrían que pagar una tasa mínima, en lugar de un porcentaje de los ingresos obtenidos.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Estamos ante un nuevo frente de guerra entre los principales servicios de música por streaming, Spotify y Apple Music. Sin embargo, esta nueva propuesta de los chicos de Cupertino puede ser vista desde varias ópticas, dado que también busca beneficiar a los artistas, un tema recurrente para Spotify.

Recientemente Spotify trató de imponerse a Apple y su política del App Store al decir que estaban bloqueando la más reciente actualización de su aplicación para iOS para favorecer a Apple Music. En Cupertino, por su parte, contrarrestaron al decir que Spotify buscaba una excepción a las reglas que aplican no solo a ellos, sino a todo desarrollador en el App Store.

Esta junta de jueces está estudiando varias propuestas adicional a la de Apple, entre las que también se encuentran Spotify, Google, Pandora y Amazon para el periodo que cubrirá de los años 2018 al 2022.

Todavía no se ha decidido cuál será la propuesta por la que se regirán estos servicios en el futuro, por lo que habrá que esperar por la decisión del Copyright Royalty Board.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Apple TV+
Eston son los precios mensuales a pagar por Apple TV+ y Arcade