Apple quiere crear contenido original para competir con Netflix y Amazon - QiiBO QiiBO

Apple quiere crear contenido original para competir con Netflix y Amazon

Apple está planeando construir un nuevo negocio significativo de programas de televisión y películas originales, según el Wall Street Journal.

Tal medida podría convertir a Apple en un jugador más grande en Hollywood y compensar la desaceleración de las ventas de iPhones y iPads.

La programación estaría disponible para los suscriptores de Apple Music, que ya incluye un número limitado de segmentos de estilo documental en músicos, pero nada como la programación premium que la compañía está buscando.

El informe dice que Apple aún no ha firmado ningún acuerdo para nuevos programas, ya que todavía está trabajando en una estrategia de negocio basada en el contenido original. Los planes para películas originales se encuentran actualmente en una etapa más inicial.

Los programas que Apple está considerando probablemente serían comparables a programas aclamados por la crítica como Westworld de HBO o Stranger Things de Netflix.

Apple reveló en diciembre que tenía 20 millones de suscriptores pagos en su servicio de música, mientras que Spotify tiene alrededor de 50 millones de suscriptores premium, de acuerdo con una declaración oficial de Spotify en marzo pasado. Los suscriptores de Apple Music pagan $10 al mes.

Apple originalmente se pensaba que estaba planeando un servicio de televisión por Internet, ofreciendo canales de transmisión lineal para competir con las compañías de cable, pero estos planes se estancaron mientras la compañía luchaba por negociar acuerdos con redes. Mientras tanto, otros competidores incluyendo Playstation Vue y Sling TV, han entrado en este espacio de entrega de TV en vivo. Este último también está disponible como una aplicación en Apple TV.

Comments are closed here.