Apple quiere vender HBO, Showtime y Starz en un solo paquete - QiiBO QiiBO

Apple quiere vender HBO, Showtime y Starz en un solo paquete

Apple está considerando ofrecer un nuevo paquete de televisión premium que incluya HBO, Showtime y Starz a los usuarios de Apple TV y dispositivos iOS.

Actualmente la empresa californiana ofrece los tres canales de series y películas por separado, con precios que fluctúan entre $10 y $15. Con la nueva propuesta, buscan crear un paquete más optimizado, muy similar a los paquetes que ofrecen algunos proveedores de Cable por momentos.

Sin embargo, contrario a los proveedores de televisión tradicionales, Apple no requeriría al usuario estar suscrito a algún paquete básico, según informa Recode.


Las tres cadenas ofrecen sus aplicaciones por separado para suscriptores con diferentes precios. HBO se ofrece por $15, Showtime por $11 y Starz por $9. Hablamos de unos $35, lo cual puede resultar un poco caro para muchos. Aquí es donde Apple encuentra una oportunidad al poder ofrecer este paquete premium a un precio que debería ser bastante menor.

Apple y los diferentes canales no se han pronunciado al respecto y, según el reporte de Recode, todavía no hay un acuerdo finalizado o precios.

No es la primera vez que escuchamos información sobre las intenciones de Apple por entrar en el mercado de la televisión. Por años, la empresa de la Manzana ha mantenido negociaciones con las principales cadenas de televisión norteamericanas, sin lograr buenos resultados. Eddy Cue, principal ejecutivo en Apple encargado de estas negociaciones, afirma que las cadenas no están dispuestas a ofrecer sus productos bajo las demandas que hacen. El poder ofrecer un paquete de los canales sería mucho más fácil de negociar ya que actualmente estos se encuentran disponibles de manera individual, pero la gran incógnita sería el precio final de este mencionado paquete premium.

Comments are closed here.