5 películas de crimen (y una de ciencia ficción) para ver por Netflix

5 películas de crimen (y una de ciencia ficción) para ver por Netflix

Cometer crimen está mal, pero ver cine nunca falla. Es por eso que te presentamos cinco películas de crimen (y The Discovery, porque deberías verla lo antes posible). Todas están disponible en Netflix, y si lees cuidadosamente encontraras otras que también puedes añadir a tu queue.

Super

Galaxy S9 – Camp 1 – 300×250

Antes de dirigir Guardians of the Galaxy, James Gunn ya se había adentrado al mundo de los superheroes. Con Super, encontraras esa mezcla de acción y comedia que destaca su aportación al MCU, con un toque extra de morbo y crudeza envuelto en pura tragicomedia. Con participaciones por Rainn Wilson (Dwight en The Office), Ellen Page, Liv Tyler, Kevin Bacon y hasta Michael Rooker; el elenco de la película no falla.

 

Before the Devil Knows You’re Dead

Con el simple hecho de que empezó su carrera con 12 Angry Men, la termino con Before the Devil Knows You’re Dead y en los 50 años que duró su carrera dirigió 45 películas, no cabe duda de que Sidney Lumet era todo un camaleón cinemático. En su último filme, el director demostró que aún ardía el fuego fílmico en su alma. Con el dinamismo y la energía de un cineasta joven que está tratando de re-inventar la reglas, Lumet dirigió esta historia de crimen familiar que se desarrolla de manera no lineal. La película cuenta con las actuaciones de Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke y Marisa Tomei, y te mantendrá en el borde de tu asiento de principio a fin.

 

Too Late

Hablando de cine no lineal que intenta re-escribir las reglas, esta es una historia detectivesca contada de atras pa’ lante. John Hawkes protagoniza este misterio intrigante contado en cinco actos, cada uno hecho en una sola toma. No te puedo decir más nada, excepto que esta película es puro estilo, porque esta es una experiencia que necesitas vivir por cuenta propia.

The Discovery

Considero una tragedia el que Jason Segel no protagonice más películas. No me refiero a las comedias que solía hacer con el corillo de Judd Apatow (aunque Forgetting Sarah Marshall es un clásico moderno de la comedia, y también está disponible en Netflix). Me refiero a películas como The End of the TourThe Discovery, donde tiene la oportunidad de demonstrar sus habilidades dramáticas. En The Discovery, tiene la ventaja de estar acompañado por un gran elenco de primera (Robert Redford, Mary Steenburgen, Rooney Mara), un director prometedor (Charlie McDowell, cuyo filme anterior fue The One I Love) y una trama etérea y enigmática que examina la naturaleza de la memoria, la muerte y relación entre estas.

GoodFellas & Casino

En este mundo de binging constante, puede que te encuentres con ganas de más luego de acabar de ver una película. Por eso te ofrezco una solución. Ve dos películas. Trae de vuelta el double-feature a tu casa con estas dos obras del maestro Martin Scorsese. Ambas son biografías de criminales que dependen bastante de sus narraciones y comparten elencos. Se complementan perfectamente, y ocuparan casi seis horas de tu tiempo. Si después de eso sigues sintiendo aburrimiento, puede que el verdadero problema esté en ti…