6 películas para ver en Hulu este Halloween - QiiBO QiiBO

6 películas para ver en Hulu este Halloween

H.P. Lovecraft escribió que ”la emoción más antigua y poderosa es el horror, y el horror más antiguo y poderoso es el horror a lo desconocido”. Dado a la incertidumbre y desesperación brindadas por el constante encaramiento a lo desconocido de los tiempos en los que nos ha tocado vivir, y dado a la celebración a todo lo macabro y tenebroso que tradicionalmente se apodera de esta época del año; es bastante posible que desees explorar otro tipo de horror. El horror escapista, entretenido, poseyente. Aquí presentamos una selección de filmes disponibles en Hulu con los que podrás satisfacer este deseo.

The Monster Squad

The Monster Squad

En nuestra niñez, éramos capaces de creer cualquier cosa. Creíamos en un ser mágico que entraba a nuestro hogar cada 25 de diciembre y nos dejaba regalos, creíamos en tres monarcas que le seguían el 6 de enero. Creíamos en el ratón o la hada de los dientes, dependiendo en cual nos insistían que era responsable de nuestra ganancia económica al caerse nuestros dientes de leche; y creíamos en que si no le contábamos a nadie el deseo que habíamos pedido antes de soplar la vela en nuestro bizcocho de cumpleaños, este se podía cumplir. También creíamos en los monstruos que habitaban en la oscuridad, aunque no nos lo admitiéramos ni a nosotros mismos. No bajamos la escaleras si ya las luces estaban apagadas. Si nuestras ventanas encaraban un área sin iluminación, no mirábamos hacia el oscuro exterior, huyendo a aquello que podría mirarnos para atrás. Y si escuchábamos un ruido extraño, nos congelábamos esperando a que el espectro que lo había causado se alejara. Pero eso era cuando andábamos solos. Entre amigos, todos queríamos ser los más valientes. Los niños que protagonizan The Monster Squad siempre andan entre amigos, y andan listos para encarar las terribles criaturas que merodean en la noche. Si te gustó S tranger Things , It , The Goonies , Stand By Me , o cualquier otro coming-of-age con raíces en el cine de género; o quizás algo que puedas ver con toda la familia, esta película co-escrita por el inigualable Shane Black es para ti.

Pumpkinhead

Pumpkinhead

Hay “midnight movies” y hay “Midnight Movies” . Estas son películas ligeras que puedes poner antes de acostarte y no importa demasiado si te quedas dormido. Lo que sí importa, es que estas películas vienen con la promesa de entretenimiento seguro y accesible. Pumpkinhead te ofrece todo esto más uno de los monstruos mejor diseñados en la historia reciente del cine. Este creature feature , sobresaliente por sus efectos especiales prácticos, sigue la historia de un hombre que pierde a su hijo, los jóvenes que causan su pérdida y el demonio vengativo que este convoca buscando satisfacción.

The Blob

The Blob

Proveniente de la mejor época para los remakes de horror y contemporánea con The Thing y The Fly , The Blob es un remake de horror ochentoso que sobresale por su atmósfera y sus efectos especiales prácticos. En el pequeño pueblo de Arborville, California, un organismo

viscoso y amorfo comienza a merodear sus calles, causando muerte y caos en el proceso. Co-escrito por Frank Darabont (director de The Shawshank Redemption , The Green Mile y The Mist ; y showrunner de la primera temporada de The Walking Dead ), este remake del clásico de culto de los 50s (originalmente protagonizado por un Steve McQueen treintón interpretando a un estudiante de escuela superior) actualiza su trama para una nueva generación, y en el proceso nos presenta efectos especiales prácticos tan viscerales y morbosos que te harán olvidar que el filme proviene de un B movie de 1958.

Hellraiser

Hellraiser

Una vez abres la caja de Pandora, no la puedes volver a cerrar. En Hellraiser el hedonismo es paralelamente pecado y penitencia. Clive Barker dirige esta adaptación de su novela The Hellbound Heart donde la búsqueda del placer infinito resulta en un encuentro con un castigo infernal. Con una trama contenida en una sola casa complementada por efectos visuales chocantes — aún hoy en día — y fotografía que eleva el terror, es fácil entender el porqué Hellraiser fue seguida por 9 secuelas.

Cronocrímenes

Cronocrímenes

Quizás no estás en el mood correcto para ver una película de “horror”. Pero aún así quieres ver algo que te mantenga en el borde de tu asiento, con los nervios de punta, temiendo que será lo próximo en ocurrir. Si ese es tu caso, Cronocrímenes (conocida en ingles como Time Crimes ) es para ti. Este filme de suspenso y ciencia ficción presenta una trama circular de viaje temporal inteligente y elegantemente construida, donde nada es lo que inicialmente parece y todo tiene una razón. Cronocrímenes es un excelente experimento en tensión, suspenso, expectativas y sorpresas que no olvidarás en el futuro cercano, lejano ni alterno.

Hostel

Hostel

Mucho se ha dicho de Eli Roth y sus aportaciones al género del horror. A su filmografía se le ha acusado de morbosa, sadista y, peor aún, carente de cualquier valor artístico. Es por ello que te puede sorprender el cuidado con el que se desarrolla Hostel . Una vez culmina la película, la sutilidad no es su punto más fuerte, claro está, pero es en el desarrollo, la presentación y la exploración de su horror que sobresalta. Para cuando se hacen claros los aspectos de torture porn de la película, estarás tan envuelto en el mundo que te presenta y los personajes que lo habitan, que no podrás parar de verla hasta conocer el destino final de estos.

Comments are closed here.