Así se ve Joseph Fiennes como Michael Jackson en Urban Myths - QiiBO QiiBO

Así se ve Joseph Fiennes como Michael Jackson en Urban Myths

Bueno, esto es incómodo. El año pasado se abrió tremenda olla de grillos cuando se anunció que el actor blanco británico Joseph Fiennes interpretaría la fallecida leyenda del pop Michael Jackson en un episodio de una nueva comedia antológica llamada “Urban Myths”.

Hoy la cosa se empeora cuando vemos las primeras imágenes de Fiennes como Jackson, y definitivamente no ayuda a la molestia.

El programa trata sobre leyendas urbanas de famosos. En el caso de Jackson, presentara una alegada historia de cómo el, Elizabeth Taylor (Stockard Channing), y Marlon Brandon (Brian Cox), tuvieron que conducir a través de Estados Unidos luego que todos los vuelos fueran detenidos debido al ataque terrorista de septiembre 11, 2001.

https://www.youtube.com/watch?v=Ocz_cmXtako

Otros capítulos presentarán supuestas crónicas de Adolfo Hitler (Iwan Rheon, Ramsey Snow en Game of Thrones), y un amigo (Rupert Grint, Ron en Harry Potter), Bob Dylan (Eddie Marsan) buscando un tal “Dave”, y Cary Grant (Ben Chaplin) dándose un viaje de ácido con Tomothy Leary (Aidan Glen, Littlefinger en Game of Thrones).

No ayuda al problema de blanqueamiento en la industria (Ghost in the Shell, anyone?) obviamente pero, no hay forma de ganar con una situación como esta. Sin embargo, hay que considerar que se trata de una comedia británica de absurdos, y el hecho de contratar a un actor blanco para encarnar a Jackson es parte del concepto de ridiculez.joseph-fiennes-michael-jackson

Comments are closed here.