Conoce más de The Good Doctor - QiiBO QiiBO

Conoce más de The Good Doctor

Una de las series de televisión del momento, “The Good Doctor”, ha dado mucho de qué hablar desde que hizo su debut en septiembre de 2017. No solo ha capturado la atención de millones de televidentes alrededor del mundo por su excelente narrativa en el subgénero de dramas médicas, sino también por la actuación de altura de su elenco.

A continuación, exploramos datos curiosos y novedades de la popular serie que serán de gran utilidad e interés tanto para fans “de verdad” como principiantes que recién han sido adoctrinados por el “Good Doctor”. Advertencia, tenemos “spoilers”

1.     Lo que ya sabemos: Ahora en su tercera temporada, la serie sigue el drama de Shaun, un joven autista y excelente cirujano que es autista. A su mentor y presidente del hospital donde trabaja le descubren cáncer cerebral; también, Shaun comete un grave error quirúrgico que pone en juego su trabajo.

2.     Protagonista conocido: Shaun es interpretado por el actor inglés Freddie Highmore, quien hemos visto en el rol principal del filme “Charlie and the Chocolate Factory” (2005) cuando era niño.

3.     Orígenes coreanos: “The Good Doctor” es la versión estadounidense de una popular serie de TV de Corea del Sur, de 2013. Al igual que en EE. UU., la serie ganó un sinnúmero de premios y reconocimientos en ese país por su alta calidad de producción y poderosa narrativa.

4.     Bien apadrinado: El custodio de la serie en EE. UU. es el actor/productor coreano Daniel Dae Kim, mejor conocido como Jin-Soo de la aclamada serie “Lost” (ABC).

5.     Casi no se dio: El concepto de la serie fue rechazado por varias cadenas de televisión porque encontraron el tema demasiado atrevido. Sin embargo, ABC inmediatamente reconoció el valor de entretenimiento y la innovación dramática de la serie, por lo que apostó (correctamente) a ella.

6.     Todo lo nuevo y actual, solo por ABC Puerto Rico: A diferencia de otros canales locales que pasan episodios viejos y fuera de secuencia, la cadena ABC es la única que transmite los nuevos episodios de la temporada actual. ¿Dónde se puede ver? Canal 15 de Liberty, 20 en Dish, 172 en DirecTV y el 5.2 por antena.

7.     Hay que verla en su idioma original: El propio Freddie Highmore dijo en entrevista en The Late Late Show with James Corden que no le convence la versión de la serie doblada al español, cosa que otros canales pasan localmente. Solo ABC Puerto Rico transmite la serie en su idioma original, el inglés.

8.     Abre diálogo sobre el autismo: Una de las virtudes de “The Good Doctor” es la sensibilidad con la que se atiende el autismo de su protagonista. Ese cercano reflejo de la realidad de quienes lo padecen ha servido como educación y orientación para aquellos que no conocen del tema.

9.     Nueva temporada, nuevas dinámicas: La tercera y actual temporada de la serie presenta cambios significativos. La doctora Audrey Lim es la nueva jefa del hospital donde se desarrolla el drama, cargo que consiguió derrotando a Neil Meléndez, con quien precisamente estaba teniendo una relación íntima. Así, mientras los amantes deben resolver esta nueva dinámica de poder en su relación (¿de amistad? ¿sentimental?), Lim busca un apoyo en el doctor Andrews, que está apartado del hospital después de perder su práctica. ¡Uy!

Comments are closed here.