Crítica de Pixar SparkShorts, y Forky Ask a Question (Disney Plus) - QiiBO QiiBO

Crítica de Pixar SparkShorts, y Forky Ask a Question (Disney Plus)

¡Llegó el día! Disney+ finalmente estará disponible para todos este martes 12 de noviembre, y junto a las miles de horas de contenido existente llegan varias producciones originales. Dos de ellas son series de cortos hechas por Pixar, el casi infalible estudio de animación que tanto entretenimiento nos ha dado.

Disponible para la prensa estuvieron dos episodios de Forky ask a Question y cuatro de SparkShorts. El primero presentan a Forky (Voz de Tony Hale) junto a Hamm (voz de John Ratzenberg) descubriendo experiencias de la vida tan obvias como “¿Qué es un amigo?” o “¿Qué es arte?” en secuencias de 2 o 3 minutos. El segundo, mucho más interesante y ambicioso, es un programa en el cual Pixar le dio un presupuesto con carta blanca a varios de sus creativos para desarrollar cortometrajes de lo que quisieran.

Forky ask a Question es la obvia opción educativa original de Disney+, al ser rápidas, sencillas e inofensivas, obviamente dirigidas a la audiencia más joven en proceso de aprendizaje. Perfecta para los más pequeños aprendiendo sobre su entorno.

Los SparkShorts, por su lado, están entre las mejores razones para añadir otro streamer a tu presupuesto mensual. Los disponibles para reseñar fueron Kitball, Purl, Smahs and Grab y Float, todos repletos de la chispa emocional que ha hecho de Pixar uno de los mejores estudios modernos.

Kitball: Un pequeño gato callejero encuentra un pitbull dentro de un patio casero. La amistad que crece entre ellos, supera las vicisitudes que enfrentan. Mi favorito por razones obvias como amante de gatos. Cuando terminó, fui abrazar todas mis mascotas para decirles que las amo. No les gustó eso.

Float: Un padre intenta esconder la extraña habilidad de su pequeño hijo de flotar por los aires. Esto hará llorar a todo padre de un niño con necesidades especiales. En realidad hará a llorar a toda persona con sentimientos…Ok, ok, me hizo llorar, ¿contentos?

Purl: Una bola de hilo es contratada para trabajar en una oficina de ejecutivos, todos hombres. La pequeña optimista tendrá que buscar la forma de encajar sin dejar de ser ella misma. Cualquier mujer que ha lidiado con trabajos repletos del sexo opuesto la entenderá perfectamente.

Smash and Grab: Dos robots descubren el mundo fuera del pequeño carril de trenes donde trabajan incansablemente y deciden explorar que más hay aunque, para lograrlo tendrán que escapar de sus cadenas y vigilantes. Una simpática analogía sobre salir del área de comodidad en la que muchos nos quedamos estancados.

Forky ask a Question está ok pero, SparkShorts es una de las ofertas destacadas de Disney+ hasta el momento.

Comments are closed here.