Empiezan los rumores sobre una precuela de Game of Thrones - QiiBO QiiBO

Empiezan los rumores sobre una precuela de Game of Thrones

Luego de ganar su segundo Emmy consecutivo como mejor serie dramática, y establecer el nuevo record de más premios ganados por una sola serie, Juego de Tronos (Game of Thrones) se dirige más triunfante que nunca hacia su recta final. Lo que quedan son 13 capítulos que serán divididos en dos temporadas de siete y ocho capítulos respectivamente.

Como siempre sucede en este tipo de actividades, los diversos medios de comunicación hablan con productores, actores, etc, a ver si consiguen nueva información.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Uno de estos fue el mismo George R. R. Martin, a quien le preguntaron sobre el futuro de la franquicia, y dio una interesante pista:

“Tengo miles de páginas de la falsa historia que nos llevó al Juego de Tronos, por lo que hay una gran cantidad de material, y estoy escribiendo más”, le dijo el escritor a Deadline. En este momento todavía tiene está este programa para terminar, y yo todavía tengo dos libros para terminar así que todo eso es especulación.”

Dice un refrán puertorriqueño que “cuando el rio suena es porque piedras trae”…o algo así, el punto es que Martin hablando de esa posibilidad siempre pudiera significar que la cadena le ha hecho acercamientos. No sería extraño pues Juego de Tronos ha sido un gigantesco éxito para ellos en todos los reglones habidos y por haber.

Una posibilidad sería “La Rebelión de los Blackfyre”

Una posibilidad sería “La Rebelión de los Blackfyre”

Sin embargo, de hacer realidad es posibilidad, HBO tendrá que conseguir nuevos manejadores para dicha serie pues uno de ellos, David Benioff, le dijo a EW que ya no necesita más Westeros en su vida:

“Es un gran mundo creado por George. Pienso que es un mundo muy rico, y estoy seguro de que habrá otra serie en Westeros pero, para nosotros ya se acabó”.

Sobre los dos libros que Martin menciona, se trata de “Los Vientos de Invierno” y “Un Sueño de Primavera”, los últimos dos tomos de la serie “Una Canción de Hielo y Fuego” que comenzó todo. Se le olvidó mencionar el tercero: “Como hacer miserable a tus lectores, y matar todo lo que ellos aman”.

Precisamente una de las mayores quejas de la adaptación televisiva de Juego de Tronos es que mucha de la historia se ha quedado en las páginas. Hay mucho de donde sacar; “La Conquista de Aegon”, “La Danza de los Dragones”, y “La Rebelión Blackfyre”, por mencionar algunos.

Sin embargo, la máxima posibilidad sería “las Aventuras de Dunk y Egg”, otra serie de libros que no ha terminado, y que ocurre unos 100 años antes de los eventos en la primera temporada. El único inconveniente es que es inmensamente menos cantidad de donde sacar pues apenas hay tres libros que, juntos, no hacen un pisa papel decente.

Empiezan los rumores sobre una precuela de Game of Thrones

Martin ha dicho que planea escribir 12 de esa serie; al paso que escribe los leerán los robots de A.I. cuando lleguen a buscar a Haley Joel Osment.

Sobre HBO teniendo que conseguir otros manejadores, tampoco hay problemas. David Benioff y Dan Weiss han hecho un buen trabajo pero, siempre ha habido diversas quejas acerca de decisiones creativas. Eso es inevitable.

Por eso preferiría que la cadena contrate nuevos manejadores que lleven una nueva visión. Ya vimos lo que pasa cuando la misma mente es forzada a trabajar en el mismo proyecto, pregúntenle a Peter Jackson y sus películas de The Hobbit.

¿Qué les parece? ¿Te gustaría ver otra serie de Game of Thrones? ¿Qué historia pasada te gustaría que adaptaran?

Comments are closed here.