HBO hará serie de Hellraiser con director de Halloween - QiiBO QiiBO

HBO hará serie de Hellraiser con director de Halloween

HBO desarrollará una nueva serie televisiva basada en Hellraiser, la franquicia de horror creada por Clive Baker, con David Gordon Green, director de Halloween (2018), contratado para dirigir el piloto y varios episodios adicionales de la primera temporada.

Según el reporte exclusivo de Deadline, la serie será escrita por Mark Verheiden (Daredevil, Heroes, Battlstar Galactica), y Michael Dougherty (Trick r’ Treat).

El portal aclara que no será un recomienzo, sino continuación de los filmes anteriores, pues “La idea es crear una continuación y expansión de la bien establecida mitología Hellraiser. De ninguna manera es una nueva versión, sino usando la mitología existente”.

Basada en la novela The Hellbound Lead escrita por el mismo Baker, Hellraiser estrenó en 1987, con varias secuelas, convirtiéndose en un clásico moderno del horror. La historia del film original trata sobre un hombe encontrando un rompecabezas llamado “La Configuraron de los Lamentos”, el cual abre la puerta a una dimensión alterna donde unas demoniacas criaturas torturan humanos para capturar sus almas. Las criaturas llamadas “cenobites” son liberadas por “Pinhead”, un cruel demonio interpretado por Doug Bradley.

Esto es una buena noticia por todos lados; HBO lleva tremenda racha con sus series, y el equipo creativo armado es de “usted y tenga”. Este proyecto no está relacionado al nuevo filme n amino de la franquicia pero, eso pudiera cambiar.

Comments are closed here.