La segunda parte de Masters of the Universe: Revelation trae más poder todavía - QiiBO QiiBO

La segunda parte de Masters of the Universe: Revelation trae más poder todavía

Masters of the Universe: Revelation regresa con la segunda parte de su primera temporada con más poder, más magia, y más todo. Todo aquel criticando la primera parte, tendrá que tragarse sus palabras, por no querer entender como se construye una narrativa, pues en la segunda parte Kevin Smith sube el volumen hasta lo máximo, con una intensa trama dividida en cinco poderosos episodios, repletos de acción, humor, y hasta corazón. Simultáneamente, Smith enriquece la mitología del programa desarrollando los personajes con vueltas, giros, sorpresas, conflictos internos, dándoles una profundidad que la serie original – un comercial glorificado de juguetes –  nunca siquiera se acercó. Esto es una serie hecha por, y para gente que amamos la propiedad. Y hasta con una rápida referencia a Clueless.

Comenzando justo donde nos quedamos, Skeletor (voz en ingles de Mark Hamill gozando de lo lindo) ahora es “Skelegod” luego de adquirir el Poder de Grayskull usando la espada mágica. Pero el poder absoluto que Skeletor ha deseado toda su vida no es lo que pensaba cuando descubre que Adam, Príncipe de Eternia (voz en ingles de Chris Wood), puede seguir llamando poder sin la espada, aunque los resultados son… inesperados.

Mientras los primeros episodios presentaron la pregunta a “¿Cómo sería un mundo sin He-Man?”, la segunda mitad cuestiona que pasaría si Skeletor obtuviera todo lo que siempre ha querido. La contestación es demente caos arropando Eternia, y probablemente el universo completo. Mientras Adam recupera lo que queda de su antigua vida, mientras busca la forma de salvar el mundo, Teela (voz en ingles de Sarah Michelle Gellar) tendrá que enfrentar nuevos secretos de su vida que la llevarán a decidir que camino escoge para cumplir su destino.

Pero eso no es todo, pues Smith otorga trasfondo a otros personajes, especialmente Evil-Lyn, interpretada magistralmente por Lena Headey. No solamente veremos un drástico cambio en la relación entre la hechicera con Skeletor, sino una explicación de la dinámica entre ambos, que los llevara a redefinir sus papeles en el destino de Eternia.

La animación nuevamente es hermosa, nítida y perfecta evolución de la serie original, fuertemente inspirada en estilos modernos, como el anime. Digamos que los directores artísticos de esta producción parecen haber visto más de un episodio de Dragon Ball Z, y My Hero Academia, por lo menos.

Masters of the Universe: Revelations es una excelente revisión de He-Man and the Masters of the Universe, dándole personalidad a la historia, sus integrantes y verdaderos conflictos con consecuencias; un deleite para los amantes del programa ochentoso, los comics originales y coleccionistas de los juguetes. ¡Poderosamente recomendada!

Comments are closed here.