Los Goonies llegan a la segunda temporada de Stranger Things - QiiBO QiiBO

Los Goonies llegan a la segunda temporada de Stranger Things

No es secreto que Stranger Things, el fenómeno sorpresa de Netlix, está repleto de referencias a filmes y series de los ochenta. Una de las más fuertes es, por supuesto, The Goonies, y como nunca hay que dejar pasar la oportunidad para hacer se “meta”, la producción añadió uno de ellos a la segunda temporada.

Según reporta EW, Sean Astin fue contratado para interpretar a “Bob Newby, un ex nerd de buen corazón que fue a la escuela secundaria con Joyce (Winona Ryder) y Hopper (David Harbour) y ahora administra el Radio Shack local de Hawkins.

No se como uno deja de ser un “nerd” pero, ya veremos. Astin es el recordado “Mikey” de la querida The Goonies, y sabiendo que esa fue una de las influencias principales, dudo mucho que no sea para algo significativo dentro de la temporada, especialmente por el amor de los chicos a los equipos y la tecnología.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Pero esperen, ¡hay más! El portal también reveló nuevos actores y sus personajes:

Linnea Berthelsen como “Roman” – “Una magnética joven mujer, emocionalmente dañada que sufrió una gran pérdida cuando niña. Aunque no vive en Hawkins, está misteriosamente conectada con los eventos sobrenaturales en el laboratorio…”

¿Le estamos buscando madre a Eleven?

Paul Reiser como “El Doctor Ownes” – “Un miembro de alto rango dentro del Departamento de Energía en una tarea de “limpieza”, encargado de contener los eventos del año pasado”.

burke-paul-reiser-jonesy-and-ripley-sigourney-weaver

Esta contratación es “meta” por varias razones. Otra de las muchas influencias en Stranger Things son Alien de Scott Ripley y su magnífica secuela Aliens de James Cameron. Este último ha sido mencionado por los hermanos Duffer, como la inspiración para hacer la segunda temporada

“Creo que una de las razones por las cual las secuelas de [Cameron] son tan exitosas es que las hace sentir muy diferentes de lo que vino antes sin perder lo que amamos sobre la primera”, dijo Matt Duffer en agosto. “Así que vimos lo que hace y tratamos de capturar un poco de la magia de su trabajo”.

Reiser es bien conocido por su encarnación del sucio ejecutivo “Burke”, quien engaña a “Ripley” y los demás para capturar uno de los “Xenomorfos”. Sera divertido ver si su personaje en la serie trabajara igual, o si los Duffer le dan una oportunidad para redimirse como el “bueno”.

¿Qué les parece?

PS: #JusticiaParaBarb

Stranger Things

 

Comments are closed here.