No, Netflix no cambiará el modelo de Binge - QiiBO QiiBO

No, Netflix no cambiará el modelo de Binge

Todo el mundo tranquilo: Netflix no dejará de lanzar temporadas completas de una sola, para publicar un episodio a la semana. El servicio mismo tuvo que confirmarlo por su cuenta de Twitter, ante la molestia formada por el reporte mal hecho de una página estadounidense.

Todo comenzó cuando Netflix anunció lo que llega nuevo en septiembre, y el portal Comicbook le dio énfasis a que la séptima edición de The Great British Baking Show solo tendría un episodio disponible, en lugar de la temporada entera como acostumbrado. Adicional a eso, la competencia musucal Rhythm + Flow, con Cardi B, Chance the Rapper, y Tip Harris como jueces, será lanzado en grupos de tres o cuatro episodios a la vez hasta completar los 10 capítulos de una hora cada uno.

La razón para ello es que se tratan de “programas de realidad”, y Netflix prefiere mantener el suspenso. En el caso específico de The Greatest British Baking Show, ocurrió que Netflix adquirió los derechos exclusivos y llegaron a un acuerdo con Channel 4, el canal en Reino Unido donde se produce y se transmite, para poder lanzar cada nuevo episodio al otro dia de presentado allá.

El portal utilizó esto para especular si Netflix planeaba hacer lo mismo con otras series originales, especialmente luego que Disney anunciara que los programas exclusivos de Disney+ usarían el modelo regular de un episodio a la semana.

Varios portales aprovecharon la histeria, hasta que las reacciones en redes sociales lograron que la cuenta oficial de Netflix confirmara que no dejarán el modelo de “binge”.

Curiosamente, estos dos programas no son la primera vez que Netflix lanzaría capítulos de una serie a la vez, ya que lo habían hecho con programas estilo “talk show” como los de Michelle Wolf, Chelsea Handler, y Joe McHale. Todos cancelados, por cierto.

¿Te alivia saber que Netflix no cambiará (por ahora) su modelo de “Binge”, o no te hubiera molestado tanto?

Comments are closed here.