QiiBeando en Netflix para esta semana - QiiBO QiiBO

QiiBeando en Netflix para esta semana

Sabemos que la quinta temporada de House of Cards está consumiendo el tiempo de muchos. No es para menos. Para quienes ya se la hayan devorado o estén buscando otras alternativas, a continuación nuestras recomendaciones para esta semana en QiiBeando en Netflix.

The True Cost

The True Cost te va a dar una nueva perspectiva sobre lo que piensas sobre la ropa, la moda y todo este glamour al que suele asociarle. El mismo fue escrito y dirigido por Andrew Morgan y producido por Michael Ross. Trata sobre ropa y como ella tiene un efecto negativo en el ambiente y socialmente.

Es cierto que la moda es creada a veces con una intención artística en mente, pero “el verdadero costo” de crearla y este documental te educa a entender la perspectiva de los empleados que trabajan en la fabricación. Ellos aproximadamente ganan unos $2 diarios. Estos lugares estan localizados en el continente asiático en países tercer mundistas y se les conoce como “sweatshops”.

Minimalism

El documental Minimalism: A Documentary About The Important Things trata sobre estos dos mejores amigos, Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, quienes son conocidos como ‘The Minimalists’. Entre todos los proyectos que puedes conseguir de ellos en línea se encuentra este documental que te explica los que es el minimalismo y cómo ellos y muchas otras personas lo han aplicado a su vida, y tú puedes también hacer algunos “tweaks” en tu vida que te ayuden a simplificarla y darle valor.

Prison Break

Prison Break es bastante conocida. No es precisamente una serie nueva, pero no por eso dejaremos de recomendarla esta semana. Es un drama sobre un arreglo que hace el gobierno para proteger una posición de poder dentro del mismo. En ese arreglo se ve afectado uno de los personajes llamado Lincoln Burrows, protagonizado por Dominic Purcell. Burrows está encarcelado y sujeto a recibir la pena de muerte en poco días. El otro personaje importante es Michael Scofield, protagonizado por Wentworth Miller quién está tratando de sacar a Burrows de prisión pero las pistas y los mensajes que pueden ayudarlo siguen siendo escondidas por el mismo gobierno.

Lo interesante de Prison Break es el personaje principla de Michael Scofield, quien es un “mastermind” y ingeniero estructural con un mega plan para sacar a su hermano de la cárcel por haber matado al hermano de la Vicepresidenta de los Estados Unidos.

Un detalle a mencionar es que uno de los personajes es el puertorriqueño Amaury Nolasco, quien protagoniza al boricua Fernando Sucre.

Comments are closed here.