Un recorrido por The Twilight Zone - QiiBO QiiBO

Un recorrido por The Twilight Zone

Considera por un segundo a Rod Serling: veterano, escritor, el hombre y creador de una de la series televisivas más icónicas en la historia, convertido en un ícono por su participación como presentador en la mítica: Twilight Zone. También considera la serie que creó: engendro de su cabeza y esfuerzo, reflejo de sus valores y principios. Filtrada a través de los estándares de práctica de una gran cadena televisiva y las exigencias de sus auspiciadores. Ahora, por tercera vez (o cuarta, si contamos la película), terceras personas intentan re-capturar su magia, ignorando los peligros que esto trae.

Si te atreves, no tienes que esperar hasta que esta nueva versión sea realizada. Apaga las luces, accede a tu servicio de streaming favorito y comienza a explorar The Twilight Zone.

Twilight Zone - Living Doll

  1. Living Doll / (Temporada 5, Episodio 6)

Su nombre es Talking Tina, y quiere ser tu amiga. En unos de los episodios más influyentes de la serie (el cual sirvió de inspiración para Chucky, Puppet Master, y múltiples otras franquicias de horror con muñecos asesinos), un padre se cansa del incesante parloteo de la muñeca favorita de su hija. Hace todo lo posible por callarla, pero pronto descubre que hablar no es lo único que esta puede hacer.

Twilight Zone - Will the Real Martian Please Stand Up?

  1. Will the Real Martian Please Stand Up? / (Temporada 2, Episodio 28)

El mundo audiovisual no ha sido el único influenciado por The Twilight Zone. El título de este episodio fue replicado para una de las canciones más populares de Eminem. Lo que no fue replicado, sin embargo, fue su trama. Un autobús se avería a mitad de la nada y su chofer y pasajeros toman refugio en un pequeño negocio. ¿El único problema? Una vez llegan al negocio, encuentran que entre ellos se encuentra una persona que no estaba antes, y no saben quién de entre ellos es el intruso.

Twilight Zone - The Masks

  1. The Masks / (Temporada 5, Episodio 25)

El último deseo de este viejo patriarca es un poco sádico. Le pide a sus familiares que utilizen máscaras grotescas que, según asegura, representan lo contrario al verdadero espíritu de cada uno. Pero las verdaderas máscaras las llevan puestas cada segundo de sus vidas, y es con las contracciones cubriendo sus rostros que sus verdaderas personas se vuelven aparentes.

Twilight Zone - Nick of Time

  1. Nick of Time / (Temporada 2, Episodio 7)

Cuando su carro se avería en las afueras de un pequeño pueblo, una pareja decide almorzar en una cafetería en lo que esperan que su vehículo sea reparado. En esta, encuentran una curiosa máquina que promete que, por cinco centavos, puede contestar cualquier pregunta sobre tu futuro. Menos conocido que la otra participación de William Shatner en la serie (Nightmare at 20,000 Feet), esta exploración de la obsesión de una pareja con el destino tiene una de las premisas más efectivas en la serie.

twilight zone - The Monsters Are Due on Maple Street

  1. The Monsters Are Due on Maple Street / (Temporada 1, Episodio 22)

¿Ya te llegó la luz? Espero que sí, pero si no, te sentirás familiarizado con los residentes de Maple Street. Tras un apagón masivo, todos los vecinos de la calle salen de sus casas en busca de respuestas. En su lugar, encuentran la habilidad de culparse los unos a los otros por sus desdicha. Y, ¿qué es de nosotros cuando perdemos el sentido de comunidad?

Twilight Zone - A Game of Pool

  1. A Game of Pool / (Temporada 3, Episodio 5)

Podrás ser el mejor en tu campo, pero nunca podrás demostrar que eres mejor que los antiguos maestros. Esta es la desdicha Jesse Cardiff, quien insiste en que si pudiese retar al ahora difunto “Fats” Brown a una solo partida de billar, recibiría el respeto que merece. Parece que nunca le enseñaron a tener cuidado con lo que se desea.

Twilight Zone - It's a good life

  1. It’s a Good Life / (Temporada 3, Episodio 8)

Imagina un universo donde el destino de la población general es decidido por niñitos malcriados acostumbrados a recibir lo que quieren y no encarar ninguna consecuencia por sus acciones. Ahora sustituye esos hombres adultos que llegaron a tu cabeza por, literalmente, un niño. Provéele a este niño las habilidades de un dios, y descubrirás que The Twilight Zone solo se aleja de la realidad en sus elementos más fantásticos.

Twilight Zone - Little Girl Lost

  1. Little Girl Lost / (Temporada 3, Episodio 26)

En una de las influencias principales detrás de Poltergeist (Steven Spielberg era fanático del trabajo de Serling, aunque se rumora que una vez se conocieron tuvieron problemas personales), una niña llama a gritos a sus padres a mitad de la noche. Cuando estos llegan a su cuarto, sin embargo, descubren que está vacío. Desesperados, buscándola por toda la casa y sus alrededores, llegan a una terrible conclusión. Los gritos de la niña siguen proviniendo del cuarto vacío.

Twilight Zone - Walking Distance

  1. Walking Distance / (Temporada 1, Episodio 5)

Introduciendo uno de los “incidentes incitadores” más recurrentes en la serie, un publicista se encuentra varado en medio de la nada cuando su automóvil se avería. Mientras espera que lo arreglen, camina hacia el pueblo en el que creció (en el cual no pensaba parar, pero ya que se encuentra tan cerca decide visitarlo). Allí, encuentra que no es tan fácil dejar el pasado, atrás pero si resulta necesario para continuar nuestro camino.

Twilight Zone - I Am The Night – Color Me Black

  1. I Am The Night – Color Me Black / (Temporada 5, Episodio 26)

Un hombre ha sido sentenciado injustamente a ser ejecutado por horca. El pueblo espera insaciablemente la hora de su muerte. El sol parece no querer ser cómplice de tal atrocidad, la mañana parece nunca llegar. Y en su media hora más cargada de indignación y protesta social y política, The Twilight Zone brilla por medio de su propia oscuridad.

Comments are closed here.