Reseña Star Wars: The Clone Wars – A Distant Echo (S0702) - QiiBO QiiBO

Reseña Star Wars: The Clone Wars – A Distant Echo (S0702)

La séptima y última temporada de Star Wars: The Clone Wars continúa con “Un Echo Lejano”, el segundo de cuatro episodios con la actual trama de clones descubriendo como los Separatistas anticipan su estrategia militar.

Con la revelación la semana pasada de que Echo podría estar detrás de la señal usada por los Separatistas para repartir instrucciones, Rex propone viajar hasta la base secreta en el planeta Skako Minor, aunque este justo dentro de territorio controlado por la Unión Tecnológica.

Anakin logra que el Consejo Jedi apruebe la misión, y junto a Rex y la escuadra de “Los Descartados” se dirigen hacia la peligrosa zona.

“Un Echo Lejano” sigue siendo parte de los episodios perdidos que fueron presentados en convenciones y la página web de Star Wars pero ahora completados se ven espectaculares, especialmente las escenas de acción, donde se nota más el dinero extra que les asignaron.

En este episodio también vemos un Anakin más agresivo de lo que estábamos acostumbrados en pasadas temporadas; y estoy empezando a sospechar que perder su aprendiz Ahsoka Tano fue una gran parte de la razón de su caída al lado oscuro. Especialmente por tener que recurrir a tretas para contactar a Padme, quien es a quien único escucha o quien único puede calmarlo.

Por cierto, ¿Padme se ve embarazada? Tenía entendido que esta temporada ocurre justo antes de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith pero, a menos que la animación me engañe, parece estamos más cerca de lo que han dicho o quizás hasta durante. O quizás es que lo está tratando de disimular para decírselo en persona, lo que vimos en el filme.

Para ser el segundo episodio de la trama, Un Eco Lejano tuvo bastante acción y momentos emocionantes, mientras continúa la tensión entre los Descartados y Rex, obviamente creando la duda si la agresiva escuadra resultará más problemática de lo esperado antes de “La Orden 66”.

El episodio también establece algunas de las tenebrosas estrategias que los Separatistas usaron para tratar de ganar ventaja contra la Republica, en una revelación al final que más o menos conecta con The Rise of Skywalker, como una especie de medida preliminar a la tecnología que revivió el Emperador. Star Wars: The Clone Wars sigue siendo la mejor serie animada de la Galaxi muy, muy lejana y Un Eco Lejano prueba porque.

Comments are closed here.