Reseña Star Wars: The Clone Wars – Dangerous Debt - QiiBO QiiBO

Reseña Star Wars: The Clone Wars – Dangerous Debt

La séptima y última temporada de la serie animada contando la historia entre Episodio II y Episodio II continúa la saga de Ahsoka Tano fuera de la Orden Jedi y dentro del mundo que no conocía, en Star Wars: The Clone Wars.

Al igual que The Mandalorian, estos episodios exploran el bajo mundo que raramente vemos en los filmes principales de Star Wars, especialmente el otro lado del cristal al que estamos acostumbrados.

Dangerous Debt

Capturadas por los Pykes luego de la trampa de la semana pasada con las especias, Ahsoka y las hermanas Trace y Rafa necesitan escapar de la cruel prisión. El problema es que Rafa sigue desconfiando de Ahsoka por lo que el trio no logra ponerse de acuerdo. Aunque logren salir, la nave de Trace está fuertemente guardada por los gánster, así que tendrán que buscar más de un recurso que las saque del planeta.

The Clone Wars siempre ha funcionado como mirada expansiva al universo de Star Wars – desde personajes secundarios recibiendo protagonismo, hasta localidades nuevas. Esta mini saga ha presentado otra forma en que los Jedi son percibidos en su mundo.

Desde la película original, los Jedi siempre han sido establecidos como grandes héroes, algo que más o menos no ha variado mucho durante la saga. Sin embargo, en estos recientes episodios vemos el otro lado de la vida en la galaxia, especialmente cuando Rafa revela la razón por la cual no quieren lidiar con la Orden.

Al mismo tiempo vemos a Ahsoka tratando todo lo posible por dejar esa vida atrás, excepto que su instinto natural es ayudar aquellos que la necesitan. Sea por su entrenamiento Jedi (el cual le sirve muy bien durante su enfrentamiento con los Pykes) o por su naturaleza, Ahsoka no puede dejar de ser quien siempre ha sido.

Hasta ahora Dangerous Debt es mi episodio favorito de la nueva temporada, con acción, suspenso, y mejor desarrollo de personajes, especialmente Rafa. A mitad de capitulo entra una sorpresa que continua atando cabos de temporadas anteriores y posiblemente esté relacionada a Star Wars Rebels.

Comments are closed here.