Reseña Star Wars: The Clone Wars – Together Again (S0708) - QiiBO QiiBO

Reseña Star Wars: The Clone Wars – Together Again (S0708)

La historia de Ahsoka completa otro capítulo con Together Again, el final de la corrida de cuatro episodios con las hermanas Rafa y Trace Martez, simultáneamente conectando con temporadas previas, Star Wars Rebels, y hasta Solo: A Star Wars Story, dando un corto vistazo a la historia más grande en camino.

Atrapadas nuevamente, Ahsoka y las hermanas Martez contemplan sus pocas alternativas para escapar su tenebroso destino en manos de los Pyke. El líder de la organización criminal insiste en recuperar las especias que estaba supuestas a entregar pero, Ahsoka sorprende a todos con una propuesta: Rafa y Trace buscaran las especias y ella se queda hasta que regresen. Como las especias fueron botadas en el espacio, es obvio que las hermanas no podrán volver por ella, lo que básicamente es su plan.

Aunque el peligroso plan parece funcionar, con las Martez libres de vuelta en Coruscant, Ahsoka no contaba con que Rafa decidiría regresar por ella con su propia estrategia.

Together Again funciona como cierre de la aventura del trio, mientras establece lo difícil que se le hará a Ahsoka dejar su pasado atrás. Aunque ya no es parte de la orden, sigue siendo una Jedi, no tanto en nombre, sino seguidora de las verdaderas enseñanzas de esa antigua religión.

Sin querer arruinar las sorpresas del episodio, este episodio nos dice cuan ambiciosa será esta séptima y última temporada; aparentemente Dave Filoni quiere usarla como punto de nexo entre varias historias del universo Star Wars. Queda por ver cuán exitoso será pero, por ahora, me quedo deseoso de descubrirlo.

NOTA: de aquí en adelante hay “Spoilers”, así que deja de leer hasta que veas el episodio o continúa a tu responsabilidad.

Con la confirmación de que los Pykes están relacionados a “Amanecer Escarlata”, la organización mafiosa liderada por Darth Maul, y a la que pertenecía Qi’ra (Emilia Clarke) en Solo: A Star Wars Story, es obvio que Ahsoka nunca tuvo oportunidad de tener una vida normal. No bien había acabado de salvar las hermanas Martez, llega Bo-Katan Kryze, quien asegura ya no ser parte de Death Watch, sino estar en batalla contra Maul.

Y hablando de las hermanas Martez, su reacción a la revelación de Ahsoka fue mucho más suave de lo que esperaba, y quizás demasiado fácil aunque, sospecho que fue más por falta de tiempo y por no dejar un cabo suelto en el camino de Ahsoka. Por otro lado, también le deja saber a la Troguta a no ocultar esa parte de su vida.

De hecho, Together Again prácticamente sirvió más para adelantar lo que viene durante el resto de la temporada – confrontación con Maul y Amanecer Escarlata (¿quizás una aparición de los personajes de Solo?), y el regreso de los Mandalorians, que culminar la historia de Ahsoka y las Martez, sintiéndose apresurado y un poco sin sentido, como especialmente el “plan” de Rafa para rescatar a Ahsoka).

No fue el mejor episodio de la serie pero lo que perdió en desarrollor de historia lo ganó en dejarme “hyped” para lo que viene.

Comments are closed here.