Rompiendo con la monotonía: Seis recomendaciones para ver en Netflix - QiiBO QiiBO

Rompiendo con la monotonía: Seis recomendaciones para ver en Netflix

¿Te encuentras diciendo a menudo “no hay nada diferente en Netflix”? ¿O quizás “todo lo que tienen es lo mismo”? Últimamente se ha estado volviendo más y más difícil encontrar contenido variado en Netflix, por lo que hoy me di la tarea de romper la monotonía del streaming y recomendarte tres series y tres películas que definitivamente se pueden catalogar como “diferentes”.

Ash vs Evil Dead

Bruce Campbell vuelve a interpretar el papel con el que inició su carrera en esta continuación de la icónica saga fílmica. Ignorando el remake/reboot dirigido por Fede Álvarez, esta serie revisita al personaje de Ash Williams unos 30 años luego de los eventos de Army of Darkness (más o menos, es complicado) y lo hace sin perder un solo beat del espíritu de las películas de Raimi, quien de hecho dirige el episodio piloto. La serie contiene todo el horror y comedia negra que esperas de ella, y cabe destacar el elenco de reparto que complementa a la perfección a Campbell.

Oh, Hello On Broadway

No voy a tratar de explicar Oh, Hello On Broadway más allá de decir que es una mezcla entre un one-man show compuesto de dos personas y una entrevista absurdista. Nick Kroll y John Mulaney se suben al escenario interpretando dos viejos amigos niuyorquinos y el resto es mejor que lo veas. Chequea el trailer si necesitas algo un poco más concreto, pero créeme, nunca has visto nada como esto.

Samurai Gourmet

El appeal de Samurai Gourmet es algo que todavía no entiendo. No me malentiendas, yo ame Samurai Gourmet cuando lo vi, viendo uno o dos episodios al día a través de una semana. Mis ánimos mejoraban y también mi apetito. La serie sigue a un hombre japonés retirado que pasa sus días probando diferentes restaurantes y negocios con servicios culinarios y a la menor señal de que puede estar acercándose un confrontamiento con otro cliente, imagina un samurai ronin con que no lo huye al conflicto, lo que lo anima a enfrentar la situación. Es mucho mejor de lo que suena, y sigo sin entender el porqué.

The Propaganda Game

Este documental cambiará la manera en la que piensas sobre Corea del Norte. Dirigido por un documentalista español, vemos una versión del país que nunca imaginamos podía existir, solo para encontrar nuestra nueva opinión inmediatamente retada. El juego con lo que es verdad y lo que es manipulación mediática hacen de este uno de los documentales más interesantes de años recientes.

She’s Gotta Have It

She’s Gotta Have It es la opera prima de Spike Lee. No puedo recomendarte la serie reciente que toma inspiración en ella (porque aun no la he visto, quizás la semana que viene sea la primera en lista), pero te puedo decir que la película es una impactante, dinámica e impactante. Aunque Lee no tendría su breakout hasta tres años luego con Do The Right Thing, con su debut presentó una visión y voz direccional clara y solida. En el filme vemos la vida de una chica niuyorquina y sus tres amantes actuales. No voy a decir más nada, en vez voy a dejar que la veas para que llegues a tus propias conclusiones sobre los personajes y sus representaciones.

Cargo

Martin Freeman es de esos actores que estoy dispuesto a ver cualquier cosa que hagan (eso es, en parte, culpa de la primera temporada de Fargo). En Cargo (una producción original de Netflix), Freeman interpreta a un hombre cuya única misión en la vida es asegurar el futuro de su hija. Ah, hay zombies (con un diseño interesante) y es un mundo post-apocalíptico, pero eso no es lo esencial. Esta está acabadita de salir del horno, así que si quieres mantenerte delante de la curva, aprovecha y vela hoy mismo.

Comments are closed here.