Siguen los problemas para Spotify - QiiBO QiiBO

Siguen los problemas para Spotify

Siguen los problemas para Spotify

El nuevo disco de Coldplay, ‘A Head Full of Dreams’ está disponible desde ayer y según anunció el propio grupo, no estará disponible en el catálogo musical de Spotify, al menos de manera inmediata. Al parecer, el culpable de esta ausencia sería el modelo gratuito de Spotify.  Otros servicios como Apple Music y Tidal ya lo ofrecen a sus usuarios.

Nada nuevo bajo el sol. Adele, Taylor Swift, The Black Keys y Jack White han pasado por este camino recientemente, pero poco a poco son más los artistas que se les unen. Recordaremos que hace unas semanas atrás Adele anunciaba que su esperado disco ’25’ no estaría en estos servicios de streaming de música. Solo Pandora tiene el acuerdo para tocar el nuevo disco, pero sabemos que el método de Pandora es muy diferente al de Spotify o Apple Music.

Desde el Wall Street Journal señalan discrepancias en la forma en que Spotify maneja el tema de las regalías con los sellos discográficos. En concreto, las disqueras afirman no estar recibiendo las regalías correspondientes por las canciones reproducidas. La situación se agrava al desconocerse cuánto Spotify le paga a los artistas por cada canción reproducida en su modelo gratuito. Eso sí, se sabe que en el modelo de paga, el 70% va para las disqueras mientras que el restante 30% es para Spotify.

A Head Full of Dreams de Coldplay no estará en Spotify.

A Head Full of Dreams de Coldplay sí está disponible en Apple Music.

Pero este sería solo uno de los problemas a los que se estaría enfrentando el servicio de música suizo ya que son muy pocos los servicios de streaming de música que cuentan con un modelo gratuito basado en anuncios. Los sellos discográficos han dicho en el pasado no estar de acuerdo con estos modelos gratuitos ya que estos no sostendrían el ecosistema completo. Spotify mantiene su argumento de que el modelo gratuito ayuda a que la gente piratee menos discos y, aunque en menor proporción, paga regalías como el modelo de suscripción.

Así las cosas, para Spotify sería un serio problema el que desaparezcan los modelos gratuitos de los servicios de streaming ya que es precisamente en este modelo donde está su base fuerte de usuarios.

[g1_posts type=”custom” template=”grid_1of1″ columns=”1″ masonry=”none” image_variant=”landscape” hide=”date,comments_link,summary,tags” view=”standard” autoplay=”none” nav=”arrows_coins” filters=”categories,tags” load_more=”none” entry_ids=”144393″]

Comments are closed here.