Extremis: Un documental corto sobre el fin de la vida - QiiBO QiiBO

Extremis: Un documental corto sobre el fin de la vida

Netflix nos presenta el documental corto Extremis. Este, que fue galardonado con el Premio de Jurado en el más reciente Festival Tribeca, nos lleva a los pasillos de la unidad de cuidado intensivo en Highland Hospital. Dan Krauss dirige las conmovedoras escenas sobre varios pacientes durante sus últimos días de vida y sus familiares.

Extremis mira de cerca los casos de tres mujeres y un indigente cuyas condiciones son muy delicadas y se baten entre la vida y la muerte. Vemos el grupo de doctores que cuidadosamente proveen el mejor de los cuidados dentro de sus posibilidades y preparan a los familiares para ayudarlos a tomar la decisión que mejor favorezca los deseos del paciente.

Crítica de Extremis - Netflix

La salud de Donna ha deteriorado grandemente. La vemos debilitada y entubada y Krauss nos acerca a estas familias de modo que logramos solidarizarnos con ellos sin invadir del todo su privacidad. Donna se encuentra entubada y los doctores no garantizan que pueda sobrevivir sin él.

Por otro lado, Selena no despierta. Su familia está junto a ella y a pesar de que los médicos intentan prepararlos para lo que pudiera ser un desenlace devastador, estos mantienen su fe y esperan que Selena despierte en cualquier momento.

Crítica de Extremis - Netflix

Es muy interesante el contraste que se da entre los casos. Las reacciones de los familiares ante las situaciones y como nuestra condición humana nos lleva a responder ante la muerte. No todos respondemos de igual manera y esto es lo que vemos en Extremis y lo que Krauss exitosamente logra proyectar.

En muy corto tiempo logramos conectar con los pacientes, sus familiares y el equipo de médicos responsables por ellos. Extremis nos toca las fibras más delicadas y nos hace chocar con la dura realidad: la muerte es inevitable.

Comments are closed here.