Surgen más detalles del futuro de Apple Music - QiiBO QiiBO

Surgen más detalles del futuro de Apple Music

Desde su presentación en el 2015, el servicio de música de Apple ha pasado por una serie de cambios, en su mayoría enfocados en una mejor experiencia musical. Pero esto es solo el principio ya que la plataforma apunta a ser algo más que solo música, según adelantó Jimmy Iovine en una entrevista reciente. Ahora son, Zane Lowe, Bozoma Saint John y Larry Jackson, tres de los prinicipales ejecutivos del servicio de streaming de música nos hablan sobre los planes futuros de Apple Music.

En una extensa e interesante entrevista a Complex, el trío de ejecutivos reseñan las bondades de la plataforma, hablan de cómo lograron darle forma a este proyecto y explican cómo Apple Music no solo va más allá de ser solo música, sino que apunta a ser “el punto de unión de todos los elementos de la cultura pop”.

En estos 18 meses hemos visto un cambio de dirección a no ser solo música. Al respecto, Jackson comenta que desde el principio se pensó de esa manera, “que sea la intersección de todas las cosas de la cultura pop. Para hacerlo más que una simple utilidad.”

El trío explica que desde el principio fue difícil explicar lo que querían lograr con Apple Music a los artistas que le presentaban la idea para que se unieran. Muchos no lo veían tan claro, aunque otros como Elton John, Pharrell Williams o Drake se engancharon desde el principio, explica Lowe.

Apple Music

La música siempre ha formado parte de Apple, al igual que el diseño y la ciencia. Pero ninguno de los encargados del servicio reúne alguna de estas cualidades. Solo son apasionados de la música, es por tal razón que buscan hacer de Apple Music, según explican, un producto único, especial y diferente.

Cuando Jimmy Iovine habló con The Hollywood Reporter comentó que no solo será música, sino un lugar donde la cultura pop converja. Esto aplica a las futuras series y programas que se esperan lleguen a finales de este año a Apple Music.

Desde luego, la música seguirá siendo el fuerte de Apple Music y, aun con todas las discusiones y frustaciones que han dejado ver en la entrevista, comentan que están sumamente comprometidos con la industria musical. Más aún, sienten que están desarrollando algo muy especial a lo que quieren que la gente le “preste atención.”

Con más de 20 millones de suscriptores, Apple Music es todo un éxito. Quizá no hayan alcanzado a Spotify, el actual líder del mercado, pero algo queda muy claro, en Apple están haciendo su propio camino y nada tiene que ver con lo que su competencia está haciendo.

Comments are closed here.