Los “Feds” buscan impedir que AT&T compre Time Warner - QiiBO QiiBO

Los “Feds” buscan impedir que AT&T compre Time Warner

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés) tomó acción legal ayer lunes contra una de las posibles uniones más importantes de estos tiempos, la compra de Time Warner por parte de AT&T.

Tras las investigaciones que han estado llevando a cabo, el DOJ afirma de que se trata de una unión ilegal que pudiera afectar a los consumidores, según reporta Politico.

Por qué es importante ? Los reguladores antimonopolios, regularmente, no se oponen a las llamadas fusiones “verticales” como esta, en las que una compañía intenta comprar a otra con la que no se hará en su totalidad. No obstante, esta unión ha levantado interrogantes ya que pudieran haber varias vertientes: una filosófica y completamente legítima, o si en realidad está relacionada a la campaña del presidente Trump contra el acuerdo y su posterior crítica a CNN, propiedad de Time Warner.

David McAtee II, abogado general de AT&T dijo en comunicado que “la demanda del Departamento de Justicia de hoy (lunes) es una ruptura radical e inexplicable de décadas de precedentes antimonopolio. Las fusiones verticales como esta se aprueban rutinariamente porque benefician a los consumidores sin eliminar ningún competidor del mercado.”

AT&T

Detalles ?

  • AT&T ha dicho que está lista para litigar, ya que están convencidos de que el futuro no solo depende de la distribución de contenido meramente, sino también en producirlo.
  • AT&T también ha dicho que no venderá CNN para que la unión sea aprobada.
  • La unión de AT&T y Time Warner pudiera tener como resultado precios más altos y menos ofertas para los consumidores norteamericanos, según ha advertido el DOJ.
  • La compra se produciría por un total de 85 mil millones.
  • Trump ha dicho que de producirse la unión de estas compañías pondría “mucho concentración de poder en las manos de solo uno pocos”.
  • Para el presidente Trump, CNN es “fake news” (noticias falsas).
  • El Departamento de Justicia pudiera imponer condiciones en el acuerdo para garantizar que AT&T juegue limpio con sus rivales mientras negocia con otros proveedores de cable y satélite para que transmitan los canales CNN y TNT.

Comments are closed here.