HBO quiere ser la próxima Netflix - QiiBO QiiBO

HBO quiere ser la próxima Netflix

Se aproximan grandes cambios para el servicio de streming de HBO que apuntan a ser uno muy similar al que conocemos como Netflix.

Tras la compra de Time Warner por parte de AT&T, sabíamos que llegarían cambios sustanciales. El proveedor de comunicaciones ahora también es uno de los big players en el campo del entretenimiento con varios estudios televisivos y de cine y diversas cadenas estadounidenses. Curiosamente, dentro de estos se encuentra HBO.

The New York Times ha filtrado una reunión interna entre John Stankey, directivo de AT&T y quien ahora será el principal responsable de Time Warner, con empleados de HBO. Es aquí precisamente donde adelanta que “va a ser un año duro. Va a llevar mucho trabajo el ajustar y cambiar la dirección un poco”.

Con esto, Stankey hace alusión a que habrán cambios hacia un nuevo modelo de servicio de streaming. Un nuevo modelo al que no nombra directamente, pero que nos recuerda a Netflix.

Hasta el momento, HBO ha mantenido su estrategia de contenido de streaming como un añadido a su programación de TV. Esto permite a los suscriptores seguir sus series y programas favoritos a su conveniencia. Ahora, la prioridad de esta “nueva HBO” pasaría por crecer. Crecer en todos sus aspectos.

HBO Now
Harrison Weber (Flickr).

Según el ejecutivo, “necesitamos horas al día [de visionado de los suscriptores]. No horas a la semana, y no horas al mes. Necesitamos horas al día. Estamos compitiendo con dispositivos que están en las manos de la gente y que capturan su atención cada 15 minutos”.

Por otro lado, Stankey da mucha importancia al término “engagement” en su reunión con los empleados de la cadena televisiva. Resulta curioso porque este término es utilizado comúnmente en la industria de la tecnología, en especial el de las redes sociales, pero no así en la industria del entretenimiento.

Quiero más horas de engagement. ¿Por qué las horas de engagement son más importantes? Porque obtienes más datos y más información del consumidor, que después te permite hacer cosas como monetizar a través de otros modelos de publicidad o de las suscripciones, lo que creo que será muy importante a tener en el mundo del mañana.”

Sobre este particular, se habló de invertir más dinero. Hablando de dinero, en un momento del audio filtrado, se escucha cuando hablando con el actual CEO de HBO dice que necesitan subir los ingresos. Este le contesta: “Ya ganamos dinero”. “Sí, ganas, pero no lo suficiente”, contestó Stankey.

En el audio nunca se escucha que mencionen a los servicios de streaming más populares como Netflix, Amazon Prime Video o Hulu, pero a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Dicho lo dicho, habrá que estar pendientes para ver cuáles serán los nuevos cambios que traerá HBO. Hablamos de un mercado que está en auge y en pelea por quién se lleva la mayoría de los suscriptores y, desde luego, talento.

Comments are closed here.