2016, ¿el año de Leonardo DiCaprio para el Oscar? - QiiBO QiiBO

2016, ¿el año de Leonardo DiCaprio para el Oscar?

A solo semanas de la entrega de los premios Oscar, creo que podemos comenzar hablar de un favorito, Leonardo DiCaprio. El actor no es ningún extraño en las nominaciones de los premios de la Academia, tampoco para los fanáticos. Si bien es cierto que en el pasado ha tenido actuaciones memorables como en The Great Gatsby, en Aviator cuando hizo del maniático magnate Howard Hughes, o hasta en el inolvidable Jack en Titanic, la realidad es que a Leo —¿puedo llamarle así?, supongo que sí— se le ha negado esta codiciada estatuilla en varias ocasiones. Tan así que los memes en las redes sociales son la orden del día cada vez que es nominado.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

DiCaprio es una cara muy conocida, tanto en Hollywood como entre los tan y no tan cinéfilos. Es una cara que vende, pero no solo por ser del tipo “good looking”, sino más bien por que tiene el don de saber escoger papeles y películas que gustarán por una forma u otra. De igual forma se ha convertido en uno de los actores favoritos de directores de renombre como Martin Scorsese, y más recientemente del mexicano Alejandro González Iñárritu, quien obtuvo el premio a mejor director por mejor dirección por la genial Birdman. No dudo que este año repita con The Revenant.

Leonardo DiCaprio en What's Eating Gilbert Grape

Leonardo DiCaprio, Johnny Depp, Juliette Lewis en What’s Eating Gilber Grape (1993)

Pero volviendo a Leo, su carrera va mucho más allá de Titanic, quizá su papel y película más memorable, y por la que recibió varias nominaciones y premios incluyendo el Golden Globe, aunque nada del Oscar. Sin embargo, el actor ha brillado mucho por otras cintas. De hecho, su primera nominación fue a la edad de 19 años con la cinta, What’s Eating Gilbert Grape (1993). ¡Santo cielo!, increíble que no ganara con ese papel. Le siguieron a esta, por su papel protagónico en The Aviator, Blood Diamond y The Wolf of Wall Street. Todas actuaciones sobresalientes.

Este año es una nueva oportunidad para DiCaprio de llevarse la codiciada estatuilla como mejor actor, con una probabilidad de 3/2. Pero seamos sinceros, no es una oportunidad cualquiera, ya que con su papel de Hugh Glass en The Revenant, ha logrado cautivar a la gran mayoría del público y de la crítica. Y vaya que se lo merece. Por este papel ya ha ganado otros premios como los SAG Awards, los premios del sindicato de actores de Hollywood, y el de Mejor Actor en los Golden Globes.

Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan en The Great Gatsby

Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan en The Great Gatsby (2013)

En The Revenant, no hay nada por lo que no sufra, tanto físico como emocional. Sus ganas de seguir vivo, sin importar cuán mal te pueda tratar la vida, hacen una vez más, que se gane la admiración del público. Venga, que de Leo ganarse el Oscar de mejor actor este año lo haría habiendo dejado el alma y la piel. Será muy difícil, no ver a Leo alzarse este año con esa estatuilla que se le ha escapado en varias ocasiones. Pero si volviera a pasar en esta ocasión, lo mejor sería que no hubiese sobrevivido el ataque del oso, porque no sería más que un insulto a la gran obra que nos entregaron Iñárritu y Leo.

La 88 edición de los premios Oscar se celebrará el próximo domingo, 28 de febrero de 2016.

Comments are closed here.